Incendio fatal: una vecina confirmó que los chicos siempre quedaban solos

Margarita Lovera, vecina de la niña fallecida esta mañana en el incendio que afectó una casa del barrio posadeño Sol de Misiones, contó los momentos dramáticos que se vivieron en el lugar cuando los pobladores notaron que el fuego avanzaba en la vivienda siniestrada.
“Ellos siempre se quedaban solos”, dijo por los cuatro hermanitos que estaban en la residencia. “Pasa que la madre trabaja como empleada doméstica, mañana y tarde. Pero eso es así en el barrio. Por eso las madres que quedamos, miramos a los hijos de las que se van a ganarse el pan”, contó la mujer.
“Por lo que sabemos los chicos más pequeños, los varoncitos, jugaban con fuego y prendieron un colchón, mientras sus hermanas más grandes dormían. La nena mayor se despertó y pudo abrir la casa. Pidieron auxilio, pero cuando los vecinos fuimos, ya no se podía hacer nada por la nena que luego falleció”, detalló Lovera, muy consternada.
La víctima fatal fue identificada como Sabrina Lizet Báez Esquivel, hija de Liliana E. (26), propietaria del lugar, quien al momento de ocurrir el incendio no se hallaba presente.
La madre de los chicos llegó momentos más tarde y le dieron la terrible noticia. Debió ser asistida por paramédicos.
La testigo dijo que los pobladores del vecindario empezaron a sofocar el fuego y que luego se sumaron los bomberos del Cuartel Zona Oeste de la Policía y los Voluntarios de Posadas Cuartel Itaembé Miní.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas