Frigerio en Itaembé Guazú: «Tenemos que solucionar más de un millón de problemas de viviendas en lo que queda de la gestión presidencial»

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recorrió las 717 viviendas del programa PROCREAR que se están construyendo en el barrio Itaembe Guazú.

En la recorrida Frigerio escuchó las inquietudes de los miembros de la comisión vecinal. Una vez concluida la recorrida, habló con los medios presentes abordando distintos temas como la problemática que hay para tener una vivienda propia. «Tenemos en el país cerca de tres millones y medio de casos para acceder a viviendas propias y el presidente nos ha dado la instrucción de solucionar al menos un millón de ellos en lo que queda de gestión». Estuvo acompañado en todo momento por los dirigentes de Cambiemos en Misiones Alfredo Schiavonni y Miguel Ángel «Tati» López Vedoya.

En este sentido destacó la calidad de los inmuebles que están próximos a terminarse en el barrio y valoró la ratificación del estado en la ayuda para acceder a la vivienda, facilitar los créditos hipotecarios para tener la casa propia.

c53f97e1-bec9-4679-bd5e-1d5f71b09631

También habló de los convenios a firmarse mañana que tienen que ver con obras muy esperadas para los posadeños y misioneros. «La obra del arroyo la chancha va a beneficiar a más de 20.300 personas y tendrá un costo de más de 600 millones. Es muy esperada por los posadeño como así también otras obras que están viniendo al interior y fundamentalmente a esta provincia».

En este sentido destacó que las obras que van bajando a Misiones son muchas y tienen un costo de más de 4000 millones y fundamentalmente apuntan a resolver los problemas que tienen las personas como el acceso al agua potable, tratamientos de cloacas, viviendas, obras para combatir las inundaciones y mucho más.

Otro punto que señaló es el ITC y dijo que «se buscó en Posadas con el ITC combatir el problema de diferencia de precios en los combustibles locales y los de la frontera con Paraguay, no ocurría lo mismo con Brasil y fuimos haciendo cosas para mejorar esa cuestión. También es cierto que hace tiempo tenemos diferencias de precios en otros productos con países limítrofes y con esto le damos un incentivo a la gente para que al menos no vaya a buscar nafta. Por lo demás estamos trabajando fuertemente para mejorar nuestra calidad de productividad hablando con distintos sectores».

Mencionó también que se están haciendo obras para mejorar el servicio migratorio teniendo en cuenta que es un territorio que lo necesita. «Se comenzó hace poco en Iguazú y vamos a seguir haciendo en Posadas. No solamente para este punto sino para mejorar la integración entre los países», destacó.

A esto le sumó que «hay que saber diferenciar de los inmigrantes que quieren sumar con su trabajo poara el crecimiento de una Nación como los delincuentes. A esto apuntamos, que haya mayor control en las fronteras para erradicar con la delincuencia y a su vez facilitar la expulsión para los inmigrantes que cometen delitos dentro del país».

Dio también detalles de las paritarias para los empleados públicos nacionales y en ese sentido dijo que son libres y hace mucho se pide que la Nación no se meta en las provincias a discutir sobre salarios que no paga y dijo que se avanzó mucho en el último tiempo pero llamó también al sector privado y público a tener herramientas que permitan una paritaria más justa y generosa posible para aumentar los consumos, productividad y trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=CmN9FWrDP70&feature=youtu.be

Frigerio seguirá con su actividad mañana cuando pondrá en funcionamiento la oficina de coordinación regional de la UIF, Unidad de Información Financiera, que va a tener su cabecera en Posadas, pero con un área de acción que incluye además a las provincias de Corrientes y Entre Ríos.

8c0db1ac-feba-49f2-aa68-e7c3530a2f5b

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas