Curso de capacitación para operarios de Salas de extracción de Miel

 

El ministerio del Agro y la Producción comunica que comenzó en Apóstoles la capacitación para Operarios en Manejo de Salas de Extracción de miel y se extenderá hasta mañana miércoles, en La Cooperativa  Zona Sur de Misiones y organizado por el Cluster Apícola de Misiones, el Ministerio del Agro y  el INTI y el ministerio de Agroindustria; la Unidad para el Cambio Rural UCAR y la FEMICA.

El curso se desarrolla en el marco del Proyecto n°2  «Mejorar la  Etapa de Procesamiento»  del Plan de Mejora Competitiva del Cluster Apícola de Misiones y está a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Las actividades que se destacarán son: Implementación  del marco normativo con los actores territoriales; trazabilidad y RENAPA. En el Bloque I, Salas de Extracción y  aspectos edilicios; Bloque II: higiene e inocuidad en las salas apícolas; Bloque III: Proceso productivo;  Bloque IV: Auditorias en salas de extracciones.

Los disertantes son el experto Diego Ugalde, del INTI Neuquén, a cargo del  programa ApiTec y Matias Hack del INTI Entre Ríos; disertan: Alfonso Lorenzo,  del Ministerio  de Agroindustria.  Otro de los temas que sobre salen son el Registro on line de productores Apícola y Salas de Extracción y RENAPA, a cargo de Cecilia Lanusse, del SENASA.

La apertura contó con la presencia del subsecretario de Planificación Sebastian Oriozabala de la cartera agraria y el uso de la palabra de bienvenida la dio el representante de la Cooperativa  Zona Sur Martin Di Pietro, y  la directora  Regional del INTI Andrea Acosta. También saludaron el intendente Mario Vialey  y la introducción a los temas estuvo en manos del coordinador  Provincial  Norberto Maschke.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas