Video: Un argentino aseguró haber sido estafado en una casa de electrónica de Encarnación

Esta vez el comercio identificado como Electrónica Parissi fue denunciado por la supuesta estafa a un turista argentino quien, según denunció, bajo argumentos engañosos le vendieron un producto con una sobrefacturación que alcanzaría más del doble del precio real de mercado.

Gabriel Garavaglia es un argentino residente en Italia y durante su paso por Encarnación decidió comprar un aparato celular de última generación, por lo que llegó mediante los famosos “guías callejeros” hasta el comercio mencionado más arriba. Según Garavaglia ahí ya empezó el timo ya que él había pedido que lo dirijan hasta un comercio con un nombre similar pero los supuestos guías le argumentaron que ésta era la casa central de la cadena comercial.

Una vez en el comercio solicitó adquirir un teléfono celular de la marca Samsung, modelo S7 edge pero, siempre según la denuncia, le propusieron un modelo superior pero más caro a lo que accedió en su ignorancia sobre modelos y aparatos, Garavaglia terminó adquiriendo por 648 Dólares un celular Samsung modelo C5 que normalmente en el mercado se adquiere por un poco más de 300 Dólares. Al enterarse del sobrecosto del que fue víctima decidió volver al Paraguay y hacer el reclamo correspondiente en el local comercial pero según el denunciante solo le recomendaron resignación.

Molesto por la situación realizó la denuncia correspondiente en la Oficina de Defensa al Consumidor donde un funcionario identificado como Luis María Gamarra le habría anunciado que poco había por hacer en este caso, como si buscara desalentar la denuncia, por lo que se decidió formalizarla en la Fiscalía de Encarnación como un hecho de estafa. Cabe destacar que en todo momento fue acompañado por un abogado y comerciantes pertenecientes a la Cámara de Comercio de Encarnación para guiarlo en su denuncia

El portal Itapúa en Noticias asegura que bscaron la versión del propietario o responsable de Electrónica Parissi, pero muy atentamente un señor de apellido Gómez quien se presentó como responsable se negó a brindar declaraciones ante nuestro medio argumentando que esperará la notificación formal de la denuncia para interiorizarse del hecho.

(Itapúa en Noticias)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas