Tobogán de Encarnación: un testigo aseguró que los encargados comenzaron a desinflarlo cuando aún había personas arriba

El hombre relató que se apagó el motor del tobogán con la gente arriba debido a que el viento lo hacía tambalear. “De la desesperación, la gente se tiró. Prácticamente un intento de homicidio fue”, afirmó.

César Gaona es novio de una de las víctimas que se encuentran graves luego del accidente. El joven, oriundo de Limpio, relató en ABC Cardinal que fue a pasar unas vacaciones con su novia y un amigo, pero se toparon con este terrible suceso.

Según lo relatado por César, durante todo el día estuvo apagado el tobogán debido a los fuertes vientos. Sin embargo, cerca de las 19:30, pese a que se aproximaba una tormenta, decidieron habilitar el inflable. “En qué cabeza cabe eso, que prendan cuando se venía el temporal”, cuestionó.

Diana y Santiago decidieron formar la fila y deslizarse, mientras el novio de la mujer los esperaba abajo. “Yo no me quise tirar por miedo. En un momento dado, el tobogán empezó a tambalear y en eso le dijeron a todos que se queden quietos y los encargados ordenaron desinflarlo, con la gente adentro”, afirmó.

En ese instante, debido a que el inflable se venía abajo, las personas que estaban arriba se tiraron por la desesperación. “Ahí fue que tuvieron una caída libre. Fue prácticamente un intento de homicidio”, acusó el testigo.

Varias personas quedaron con heridas leves, pero Liana Pizzurno (23) y Osvaldo Santiago García (34) se encuentran ahora en terapia intensiva, con cuadro reservado, debido a múltiples heridas y fracturas.

(ABC Color)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas