Oberá: cae supuesta banda que utilizaba como señuelos a falsas prostitutas para asaltar a automovilistas

Como resultado de una intensa y minuciosa pesquisa, la Brigada de Investigaciones de la Policía de Oberá detuvo este lunes a Hugo Vicente B. (25), a José B. (21) y a una joven de 17 años, acusados de integrar una banda de asaltantes. La modalidad consistía en utilizar a la chica y a una conocida como señuelos, para abordar a las víctimas. Ellas ofrecían servicios sexuales y luego aparecían los ladrones armados para desvalijar a los damnificados.
Los detectives decomisaron en la redada 5 teléfonos celulares, dos de ellos sustraídos, una billetera, dos rollos de alambre de tejido, un machete, y prendas de vestir, todos elementos relacionados a por lo menos tres atracos ocurridos en la Capital del Monte.
Un de los casos fue denunciado el pasado 26 de enero en la seccional Cuarta por Pablo E. (38) y Miguel Ángel K. (38). Ellos contaron que a las 0.50 de ese día pararon con un vehículo en el kilómetro 11 de la ruta nacional 14 y se acercaron dos mujeres para ofrecerles sus servicios sexuales. Dijeron que en ese momento fueron abordados por dos hombres que portaban armas blancas, quienes bajo amenazas y violencia, les sustrajeron 400 pesos, un teléfono celular y tarjetas de debito y crédito.
El otro hecho en el que también resultan involucrados los detenidos fue denunciado en la misma comisaría. El pasado 29 de enero, Cristian Raúl V. (27) manifestó que su vehículo sufrió un desperfecto en el kilómetro 11, por lo que se detuvo. Entonces se acercaron dos mujeres ofreciendo servicios sexuales, ante la negativa del hombre, las mismas se retiraron y se acercan dos hombres que lo agredieron físicamente y amenazaron de muerte con un machete, luego le sustrajeron un teléfono celular y 500 pesos. La víctima fue hospitalizada debido a las lesiones sufridas.
En tercer ilícito ocurrió en perjuicio de Sandra P. (36), quien denunció en la Cuarta que el pasado viernes a las 16.30 constató que desconocidos le habían sustraído 40 metros de alambre tejido que estaba colocado en su propiedad en inmediaciones de la ruta nacional 14, cerca del lugar donde ocurrieron los hechos anteriores.
Los detenidos junto a los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la justicia de instrucción de ésta ciudad. Asimismo se continúan con las investigaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas