Las ópticas de Misiones suspendieron los servicios a los afiliados de PAMI por una deuda millonaria de la obra social

La medida fue confirmada por la presidente de la Cámara de Ópticos de Misiones Carmen Rivas. Desde septiembre que el PAMI no paga los anteojos de sus afiliados y la deuda llega casi a los dos millones, cuatrocientos mil pesos. A eso se suma el pedido de actualización de valores, ya que las ópticas reciben a razón de 240 pesos por lentes, que valen cuatro veces más.

Según Rivas, “en todo el país hubo reuniones de las cámaras el jueves, ya que el problema es nacional. La gestión local (Rubleski), trata de gestionar las soluciones a los problemas, pero ya depende de Buenos Aires, así que en la mayoría del país estarían tomando las mismas medidas”.

El cobro por parte de las ópticas en los anteriores años solía ser mensual, pero desde el 2016, se hizo cada tres meses. Y a eso hay que agregar que los costos subieron mucho, mientras que el convenio vigente de pago, es de mayo de 2015.

Por eso es que además de la deuda, se pide una actualización de valores, ya que según Rivas, el Pami paga 244 pesos por anteojos que cuestan mil pesos.

“El afiliado del Pami tiene que saber que ninguna óptica de Misiones entregará los lentes con 100% de cobertura hasta que se llegue a una solución”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas