Entrega de fondos al sector forestal: para Garay se busca asegurar el desarrollo de la industria

Esta mañana en Casa de Gobierno el Gobernador Hugo Passalacqua encabezó esta mañana la entrega de Aportes No Reintegrables (ANRs) por más de 6 millones de pesos destinados Aserraderos y Carpinterías. Al respecto José Luis Garay, ministro del Agro de Misiones indicó que el objetivo es complementar las capacidades y asegurar el desarrollo de la industria.

 

En el acto el funcionario remarcó que son 7 proyectos agrupados y que el programa se extenderá hasta 2019. “Esto también es producto del trabajo que se realizó en Misiones el año pasado con el Plan Maestro Forestal. Estas acciones forman parte de la articulación necesaria para seguir adelante. Por estas cuestiones Misiones es en materia forestal una de las más destacadas de la Argentina. Agradezco a todo el equipo del Ministerio del Agro como de la Subsecretaría de Producción Forestal con su unidad ejecutora y también a los industriales que se comprometen y hacen las cosas bien”, dijo.

Los aportes no reembolsables están destinados a la compra de equipamiento para generar una mejora tecnológica en el proceso de transformación mecánica de la madera y en este sentido se adquirieron tres chipeadoras, una sierra múltiple, una sierra gemela, una motoarrastradora, un carro neumático, una moldurera, sistemas de aspiración y un secadero de madera.

En este caso, los ANR alcanzan un monto total de $6.026.712 y beneficia a 13 industrias forestales en el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal con fondos del BID.

El encuentro, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Forestal, fue presidido por el gobernador de la Provincia Hugo Mario Passalacqua, acompañado del ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay; y el responsable de vinculación territorial de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Eduardo Jacobs.  Toda la maquinaria adquirida es fundamentada y respaldada previamente por la formulación de un Plan de Negocios de la mano de un consultor experto y la posterior aprobación de un Comité de Evaluación y el BID.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas