“Coleco» quiere reencontrarse con su familia y adoptar un perfil más tranquilo”, dice su abogado

Daniel Braunstein, abogado defensor del ex – intendente de El Soberbio Alberto “Coleco” Krysvzuk, afirmó hoy que su defendido quiere rehacer su vida y reencontrarse con su familia. «Después de 2 años y 35 días detenido es lo primordial. No salió en libertad porque es inocente, es una cuestión procesal, ahora sigue la investigación”, opinó en diálogo con Misiones online

Braunstein indicó que la idea de Krysvzuk es quedarse por la zona de El Soberbio a esperar la continuidad del proceso. Tal como estaba previsto, el primer día hábil luego de la feria judicial se hizo el pedido de suspensión de la prisión preventiva, teniendo en cuenta el tiempo que transcurrido. “Independientemente y paralelamente a lo que es el requerimiento de instrucción formal y todo lo que se está tramitando, hoy recuperó la libertad, porque el juez entendió los fundamentos y ordenó su inmediata libertad con algunas restricciones y sujeto a la causa”, explicó el letrado.

Del mismo modo que indicó que todavía queda el camino procesal por recorrer porque no hay un requerimiento firme y resta la elevación a juicio. “Eso va a ser en el transcurso de estos meses, se va a elevar la causa a juicio, y generalmente se demora un tiempo; pero en principio él tiene sobre sí un principio constitucional de inocencia, hasta que tenga una sentencia en contra”, señaló Braunstein, al tiempo que opinó que “hay mucha tela para cortar y ventilar en un juicio, y puede pasar de todo pero hay que tener fe… Se recolectaron muchas pruebas en la etapa de instrucción, algunas a favor algunas en contra, queda todavía un largo camino”.

Consultado sobre si como su abogado defensor iba a poder probar la inocencia de su cliente, Braunstein comentó que “no sé si voy a poder probar la inocencia, porque desde el punto de vista de la defensa ni siquiera hubo asociación ilícita, a partir de ahí está imputado por el delito de peculado, que desde mi punto de vista no está probado; así que hay cuestiones que se tienen que discutir en juicio y dejar de perder tiempo con la instrucción”.

Cuando se le preguntó si creía que el ex – intendente Krysvzuk podía volver a la cárcel, Braunstein hizo hincapié en que todo va a depender de la imputación en concreto: “hoy recuperó la libertad, que la disfrute… después ya dependerá de la sentencia y qué delito se le va a imputar”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas