Tobogán gigante: Una de las víctimas de la caída está muy grave y solo quedan dos internados

La caída del tobogán gigante que funcionaba en la Costanera de Encarnación en la noche de ayer, dejó siete heridos, de los cuales solo dos permanecen internados y en terapia intensiva. Una chica y un hombre, ambos oriundos de la localidad de Limpio (cerca de Asunción). La mujer es la que se llevó la peor parte, su estado es reservado y los médicos advierten que se debe esperar unas 72 horas para tener una mayor aproximación a lo que puede ser su evolución.

Raúl Cortese periodista corresponsal en Encarnación del canal de noticias de Asunción Telefuturo y del diario Ultima Hora habló con Radio Libertad y Misiones Online, y contó que de acuerdo a lo que manifestó el propietario del emprendimiento, durante toda la jornada de ayer y por el alerta meteorológica que duró todo el día, no trabajaron, pero que luego a la tarde-noche como veían que no había inclemencias del tiempo, lo habilitaron durante una hora y media.

Fue allí que repentinamente sopló un viento muy fuerte, que tumbó la estructura sobre uno de sus laterales, en momentos en que había gente encima, tanto operarios como clientes.

Cortese afirmó que en segundos cayó, y dentro del cuadro de caos, los bomberos comenzaron a cortar la lona del tobogán para ver si había gente atrapada debajo, pero que luego de los trabajos se determinó que nadie había quedado atrapado.

Los heridos, siete en total fueron llevados al Hospital Regional de Encarnación, y ante la gravedad de dos de ellos, fueron trasladados a la clínica Tajy, para ser internados en terapia intensiva.

Ellos cayeron desde bien arriba, estaban por arrojarse por la pendiente del tobogán. De esos dos, una chica es la más complicada, ya que cayó sobre uno de sus hombros, y eso le produjo fractura cervical, de pelvis y de omóplato, además de fisura en las costillas. “Hasta el momento de lo que se habló con el medico terapista que la atiende, el sistema motriz, neurológico, no está dando señales de un buen estado. Pero ambos están estables, y por 72 horas permanecerán en cuadro reservado. El otro muchacho que estaba con ella, también resultó con múltiples fracturas, entre ellas de cinco costillas, y una mancha en sus pulmones. Su estado, comparando con el de la chica es mejor, sus familiares no quisieron hablar”.

Los otros cinco heridos solo tenían golpes y excoriaciones y ya fueron dados de alta, la mayoría eran operarios del juego, todos ciudadanos paraguayos.

Sobre el tobogán, el periodista dice que ahora averiguan si la empresa tenia seguro, pero que si se sabe que estaba habilitada por la Municipalidad de Encarnación,

Para poder utilizar la atracción se pagaba unos 10 mil guaraníes por persona, unos 30 pesos argentinos.

El tobogán costó cerca de 300 millones de guaraníes, alrededor de un millón de pesos. Era el único de su tipo en Paraguay y este año se instaló por primera vez en Encarnación. Pertenece a la empresa Del Sur Emprendimientos, cuyo dueño es de apellido Aranda.

Raúl Cortese – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas