Terror en las rutas de Brasil: asaltaron a cuatro familias argentinas

La semana pasada desvalijaron y secuestraron a una familia salteña en Meia Praia, Ipatema. Y, después, otros tres grupos de argentinos fueron atacados en Brasil durante sus vacaciones.
Tres familias de argentinos -una de Misiones y otras dos de Santiago del Estero- fueron atacadas por delincuentes en las rutas de zonas balnearias de Brasil.
El último caso se registró durante la madrugada de este sábado en la ruta BR285, en territorio brasileño y a unos a unos 400 kilómetros de la frontera con Argentina: cuatro asaltantes con un Ford Focus intentaron cerrar el paso de dos vehículos con patente argentina.
De acuerdo con informes de la policía de la localidad de Caseiros, los ladrones procuraron detener a un Fiat Palio y a una camioneta VW Amarok. En esos vehículos circulaban dos familias de Santiago del Estero, con dirección a la zona de playas.
Al detectar las maniobras sospechosas, los conductores de los vehículos argentinos aceleraron y -tras una prolongada persecución que incluyó disparos de armas de fuego para intimidar-, lograron eludir a los delincuentes y llegar a Caseiros, donde informaron del incidente a las autoridades.
El segundo de los casos recientes -el más grave por sus características- tuvo lugar cerca de la medianoche del martes en la ruta BR 280, cuando el vehículo en el que viajaban Silvio Anderson, su esposa Ana Julia Hass y la hija de ambos de 5 años, fue interceptado por desconocidos.
La familia, oriunda de la localidad misionera de Leandro N. Alem, regresaba en su camioneta Ford Ranger desde de Meia Praia. Allí, habían disfrutado de varios días de vacaciones acompañados por otros amigos de Misiones.
En determinado momento, una camioneta VW Amarok atravesó la ruta y el jefe de familia fue obligado a ascender al vehículo de los delincuentes, mientras que su pareja y la hija fueron acompañadas por dos de los desconocidos, con destinos diferentes.
Horas después, Anderson fue abandonado con su vehículo, al igual que su esposa e hija pero en un punto distante. Ambos recurrieron a la ayuda de pobladores que dieron aviso a la policía y lograron regresar a sus hogares.
A raíz de esas denuncias, las autoridades de Brasil recomendaron a los turistas argentinos que eviten el desplazamiento nocturno por las rutas que conducen a las zonas de playas, por la extensión de las áreas rurales y con escasa población.

Fuente: Infobae.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas