Siguen graves las víctimas de la caída del tobogán de Encarnación

El médico que atiende a dos de los tres jóvenes accidentados ayer en el tobogán gigante, Oscar Bottger, informó este mediodía que mañana hará un primer informe sobre la situación tanto de Liana Pissurno, de 23 años, quien se llevó la peor parte al precipitarse de espalda y Osvaldo Santiago García, también de 23 años. Ambos presentan fracturas múltiples por la caída.

Leidy Pissurno, quien acompaña a su hermana en el sanatorio al que fue trasladada, dijo que “no fue fácil traerla desde el Hospital Regional y hasta este mediodía los responsables de la empresa “Del Sur Emprendimientos” no se acercaron aquí”.

Su hermana sufrió fractura cervical, en la pelvis y en el tórax. En lo que respecta a Osvaldo García, su madre, Gloria Servín, afirmó que el hijo sufrió múltiples fracturas en la caída y “lo importante ahora es su salud y esperar se le haga una evaluación completa de su estado”.

Con respecto a César Gaona, también se encuentra internado en la clínica privada ubicada en José Artigas casi avenida Caballero de esta ciudad.

De acuerdo con la versión de los familiares, el tobogán supuestamente fue desinflado por los operarios antes del fuerte ventarrón, teniendo aún personas arriba del mismo. La versión fue desmentida por el gerente de la rampa inflable, Juan Manuel Arana, quien aseguró que el fuerte viento ocasionó que la estructura se ladeara y cayera.

Esto hizo que las personas que estaban en la cima del tobogán sufrieran graves lesiones al precipitarse. También fueron víctimas en el accidente quienes estaban cerca de la estructura, pues el deslizadero se les vino encima, pero sólo sufrieron heridas leves.

El deslizadero, ubicado frente a la playa San José de Encarnación, de ocho toneladas de plástico, aire y agua, y de 26 metros de altura, ya había causado varios accidentes menores. Gentileza José González

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas