Paisajes, historia y naturaleza en los City Tour de Eldorado

El City Tour gratuito, sale cada sábado a las 8 de la mañana y tiene una duración de 4 horas. Los turistas se suben al colectivo descapotable dispuesto para tal fin y se dirigen en primer lugar al Salto küppers, luego a la costanera de Eldorado, de allí pasan por el Museo Casa del Fundador, y terminan en “Yacaratia Delicatesen” única fábrica de madera comestible del país.

 

Con muy buena aceptación se realiza cada sábado el City Tour gratuito, desde las 8 de la mañana, el mismo tiene una duración de 4 horas y parte desde las oficinas de la empresa de colectivos ETCE del kilómetro 11, realizando dos paradas más para subir a los turistas, la primera en el museo Cooperativo del kilómetro 9 y la segunda en el kilómetro 6, pasando la rotonda y en dirección a la zona Oeste.

Los turistas llevan sus mates y cámaras de fotos y video y van disfrutando de la vista y los comentarios de la guía de turismo Carolina Hnatiuk, quien los acompaña durante todo el recorrido para contarles sobre la ciudad de Eldorado.

El primer lugar donde se dirigen es el Salto küppers, un parque municipal con el salto homónimo,  donde la gente aprovecha para disfrutar de la naturaleza y tomar fotos del entorno.

Luego pasan por la costanera de Eldorado, donde los visitantes se admiran del paisaje natural  bordeado por el río Paraná y aprovechan para tomar las más bellas imágenes en sus cámaras.

Desde allí visitan el parque Schwelm y el Museo Casa del Fundador, donde conocen la historia de la ciudad, quienes la fundaron y quienes forjaron una de las localidades más pujantes del alto Paraná misionero.

La visita guiada finaliza en “Yacaratia Delicatesen”, la única fábrica de madera comestible del país. Allí los visitantes ven el proceso de producción de la madera, desde que llega en forma de tronco, hasta que se transforma en un producto comestible, muy bueno para la salud por sus fibras y fuente de vitaminas.

En referencia al City Tour, Carolina Hnatiuk señaló en dialogo con Misionesonline que “los turistas llegan con sus mates y demás y disfrutan muchísimo del paseo. Hicimos 4 hasta ahora, en lo que va del año, y la mayoría de los visitantes que hemos tenido fueron de Santa Fe, Santiago del estero, Buenos Aires y Córdoba, son gente que se queda en Eldorado y desde acá recorren otros puntos de la provincia”.

Además dijo “nos sorprendió de buena manera, porque en Eldorado hubo mucha ocupación hotelera en enero y eso también impulsó las visitas para el City Tour, porque la gente se engancha para hacer los recorridos. Y nos gusta porque además de los turistas, también hay gente de la zona que se suma para conocer y compartir”.

En cuanto a qué lugares les gusta más, manifestó “la costanera les encanta, se sacan miles de fotos ahí en los miradores y en todas partes, y el salto küppers también les gusta mucho por su entorno de naturaleza. En el museo es diferente, porque ahí disfrutan de escuchar la historia de nuestra ciudad y conocen nuestras raíces, un pueblo formado por inmigrantes, está bueno porque ven un poco de historia y cultura también”.

La guía de turismo adelantó que más adelante prevén incluir en el recorrido el salto Elena y el museo Cooperativo, “el salto Elena es muy lindo, pero hay que ponerlo en condiciones para llevar a la gente, así que más adelante también lo vamos a incluir, y el museo Cooperativo también es bellísimo, así que la idea es que forme parte del itinerario”.

“En general estamos muy contentos, porque ha tenido mucho éxito el City Tour este verano en Eldorado y lo seguiremos haciendo en el mes de febrero, cada sábado por la mañana para todos los que quieran acompañarnos” finalizó Carolina Hnatiuk.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas