Schiavoni defendió al titular de la AFI y consideró que su presentación judicial fue “muy consistente”

 

El presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni, defendió la presentación judicial del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, a la que calificó como «muy consistente».

 

«No vi los papeles ni el informe pero lo que pude leer me parece todo muy consistente. Es muy común que se vendan los muebles aparte», sostuvo en diálogo con Radio 10.

 

Arribas, difundió ayer  la escritura de la venta del departamento que tenía en Brasil y los datos del comprador de los muebles, por los que, dijo, recibió 70 mil dólares en una cuenta de un banco suizo.  Al mismo tiempo, expresó ante los medios un comunicado en el que aclaró que dio a conocer la escritura recién ahora porque antes el comprador, Átila Reys Silva, le había pedido «confidencialidad», y aclaró en la última línea, antes de su firma y aclaración manuscritas, que «estos documentos como lo vengo haciendo serán presentados ante la Justicia a la brevedad».

 

Arribas remarcó que ya le había dicho a la Justicia que la recepción de los 70.475 dólares «obedecía a parte de una operación de compraventa de un inmueble, más precisamente a los bienes muebles existentes en esa propiedad».

 

El jefe de la AFI está bajo investigación judicial por haber recibido una transferencia bancaria de Leonardo Meirelles, el cambista condenado por la megacausa de corrupción brasilera «Lava Jato», quien dijo que pagó coimas en Argentina.

 

Fuentes:  Ámbito Financiero – TELAM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas