Mientras dormían, dos nenas fueron picadas por alacranes en Córdoba

Tienen 8 y 12 años. Fueron atendidas de urgencia y creen que los arácnidos no eran venenosos.

Otra vez picaduras de alacranes volvieron a levantar la señal de alerta, esta vez en la capital de Córdoba, donde hubo muchos casos registrados de ataques de estos arácnidos. Lo más estremecedor, esta vez, fueron las víctimas: dos nenas de 8 y 12 años que fueron picadas mientras dormían.

Ocurrió en las casas donde vivían ambas menores, en los barrios Miralta y El Libertador de la capital cordobesa. Las dos se despertaron con dolor por las picaduras de alacranes. La nena de 8, de hecho, recibió el pinchazo cerca de su ojo, y la otra en la mano.

«Sintió un pinchazo en el dedo, fuimos a ver la cama y estaba el escorpión ahí. Esto fue como a las cinco de la mañana», relató Marcelo, el padre de la mayor.

En ambos casos, las menores fueron rápidamente llevadas al Hospital de Niños, donde les hicieron estudios y determinaron que los arácnidos no eran venenosos.

«Se va a quedar en observación cuatro o cinco horas y le dan el alta», aseguró aliviado a la radio Cadena 3 el papá.Este verano, la aparición de alacranes preocupó en toda la provincia de Córdoba, al igual que en barrios de zona Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A principios de enero, dos nenas de 4 y 7 años fallecieron luego de haber sido picadas. Y a fines de enero, un bebé de 9 meses fue internado en Villa María.

En el mismo hospital donde trataron a las dos nenas, un vecino de Córdoba Capital que en su departamento céntrico aparecieron siete escorpiones en pocos días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas