Messi marcó de tiro libre en la victoria del Barcelona y es uno de los máximos goleadores de la liga

 

Lionel Messi anotó un gol de tiro libre en la victoria por 3 a 0 del Barcelona ante Athletic Bilbao y quedó como uno de los dos máximos anotadores de la Liga de fútbol de España junto a su compañero de equipo, el uruguayo Luis Suárez.

El rosarino marcó el segundo tanto para su equipo en el Camp Nou, a los 5 minutos del segundo tiempo. De esta forma, el capitán del seleccionado argentino alcanzó con 16 anotaciones en la tabla de goleadores a su compañero de ataque, el uruguayo Luis Suárez, que hoy estuvo en el banco pero no entró. Ambos se encuentran por encima del portugués Cristiano Ronaldo (13).

Barcelona se impuso al Athletic Bilbao, el mismo que eliminó con dificultad en cuartos de final de Copa del Rey, con relativa facilidad por 3 a 0, con goles del español Paco Alcácer -hizo el primero a los 18 minutos, con la asistencia de Neymar-, Messi y Aleix Vidal (ST 22m).

Javier Mascherano ingresó por Gerard Piqué al minuto de la segunda mitad, mientras que Messi se retiró con una ovación a los 19 minutos del complemento cuando Luis Enrique lo reemplazó con Sergi Roberto.

Con esta victoria en la fecha 21 de la Liga, Barcelona llegó a los 45 puntos y quedó a uno del líder Real Madrid (46), que adeuda su partido ante Valencia. Sevilla, dirigido por Jorge Sampaoli y que juega mañana ante Villarreal, está tercero con 42.

En el encuentro que abrió la jornada, Espanyol le ganó 1-0 a Málaga como visitante, con un gol del argentino Pablo Piatti. El ex delantero de Estudiantes de La Plata, de 27 años, convirtió el único tanto del partido a los 17 minutos del primer tiempo y le dio el festejo al Espanyol en el estadio La Rosaleda, de Málaga.

Además hoy se jugarán estos encuentros: Atlético Madrid (Ángel Correa y Nicolás Gaitán)-Leganés; Valencia (Enzo Pérez, Ezequiel Garay y Federico Cartabia)-Eibar (Gonzalo Escalante y Mauro Dos Santos).

El partido entre La Coruña y Betis fue suspendido ayer por adversas condiciones climáticas.

Mañana: Sevilla (Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Matías Kranevitter, Franco Vázquez, Luciano Vietto y Walter Montoya)-Villarreal (Mateo Musacchio); Gijón-Alavés; Real Sociedad (Gerónimo Rulli)-Osasuna; Celta (Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia)-Real Madrid.

Lunes: Granada (Ezequiel Ponce)-Las Palmas.

 

-Posiciones-

Real Madrid* 46 puntos; Barcelona 45; Sevilla 42; Atlético Madrid 36; Real Sociedad 35; Villarreal 34; Espanyol y Athletic Bilbao 32; Celta 30; Eibar 29; Las Palmas 28; Alavés 24; Betis 23; Málaga 22; Valencia* y La Coruña 19; Leganés 18; Gijón 13; Osasuna y Granada 10.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas