Copa Davis: «Jugamos con el corazón», subrayó Charly Berlocq

El tenista Carlos Berlocq, de regreso al equipo de Copa Davis después de casi un año, resaltó hoy que junto a Leonardo Mayer «jugaron con el corazón» en el triunfo en dobles sobre los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli que evitó la derrota de Argentina en la ronda inicial y estiró la definición de la serie.

«Jugamos con el corazón. Tuvimos entrega y compromiso desde la primera hasta la última pelota, jamás nos dimos por vencidos y creo que por eso ganamos», subrayó el ‘Gladiador’ Berlocq en la rueda de prensa que ofreció en la sala montada especialmente en el Parque Sarmiento, en el barrio porteño de Saavedra.

Berlocq, de 34 años, y el correntino Mayer, vencieron a los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli por 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6 (9-7) en el tercer punto de la serie, tras haber perdido los dos primeros partidos que habían dejado al campeón al borde de la derrota.

«Estábamos dos sets arriba y parecía que lo ganábamos, pero ellos empezaron a jugar cada vez mejor y lo emparejaron. El tenis tiene este tipo de situaciones, no lo analizo demasiado y destaco que jamás nos dimos por vencidos», añadió Berlcoq, uno de los tenistas preferidos del público argentino por su entrega y coraje.

El tenista nacido en Chascomús jugará mañana el cuarto punto de la serie -presumiblemente- ante Paolo Lorenzi, siempre y cuando el capitán italiano Corrado Barazzutti no cambie de opción e incluya al talentoso Fabio Fognini, algo que se sabrá una hora antes de empezar el partido.

«Estoy bien físicamente para jugar otro partido más. A Lorenzi lo conozco muchísimo y tengo en la cabeza lo que puede llegar a ocurrir en la cancha, mientras que Fognini es un tenista de calidad, aunque creo que en nuestra situación no podemos pensar demasiado, porque lo único que sirve es ganar para mantenernos con chances», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas