Copa Davis: Argentina comenzó el dobles obligado a ganar para seguir con la defensa del título

El actual campeón está 0-2 abajo en la serie ante Italia. Mayer y Berlocq  buscarán el primer punto para llegar con chances a los  singles de mañana. Televisa TyC Sports.

La alegría por el título perdurará por siempre, pero ahora otra vez la Copa Davis se torna un obstáculo para la Argentina. Tras la primera jornada de la serie ante Italia en Parque Sarmiento, el conjunto nacional quedó al borde del abismo tras las derrotas de Guido Pella y Carlos Berlocq, que dejaron un 2-0 que pone al equipo muy cerca de disputar el repechaje por la permanencia.

Este sábado, a las 12 del mediodía (TV por TyC Sports), será el dobles, para el cual el capitán, Daniel Orsanic, eligió a la dupla Leonardo Mayer – Berlocq . Del lado de Italia, que intentará liquidar la serie el sábado, jugarán Simone Bolelli y Fabio Fognini, siempre y cuando este último supere la gastroenteritis que le impidió salir a la cancha hoy.

En la historia, nunca la Argentina logró revertir una serie en la que comenzó perdiendo 2-0. Incluso, hacía 20 años que no empezaba un viernes con una desventaja así. La última vez fue en 1997 cuando Ecuador la derrotaba 2-0 y terminó cerrando el match por 3-1 el domingo.

Si la Argentina pierde, deberá disputar el repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial entre el 15 y el 17 de septiembre. De ser así, su rival saldrá del sorteo que se realiza entre todos los perdedores de las series de primera rueda los ganadores de las zonas continentales (uno de ellos será el adversario). En 2014, el conjunto nacional se mantuvo tras derrotar a Israel. El equipo albiceleste está desde 2002 en el Grupo Mundial.

De ganar el dobles, la Argentina se jugará a todo o nada en los singles del domingo, que se disputan desde las 11 de la mañana. Si el conjunto nacional avanza a cuartos de final, se enfrentará al vencedor de la serie Alemania-Bélgica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas