Casos Schaerer: “desde que me jubilé la causa de Cristian se paralizó”, dijo el ex fiscal Resoagli

Oscar Resoagli, ex fiscal federal en la causa de Cristian Schaerer, habló sobre la detención de Rodolfo “El Ruso” Lohrman en Portugal. “Sentí mucha alegría al enterarme de la noticia, pero desde que me jubilé,  la causa de Cristian se paralizó. Lorhman hizo lo que quiso cuando lo quiso y eso sucedió únicamente con protección”.

 

 

Oscar Resoagli, ex fiscal Federal en la causa de Cristian Schaerer durante una entrevista en Radio Sudamericana de Corrientes dio a conocer su opinión sobre la detención de Rodolfo «El Ruso» Lohrman en Portugal.  Entre algunas de sus declaraciones reveló: «Desde que me jubilé la causa de Cristian se paralizó. Todas las fuerzas de la provincia de Buenos Aires teníamos información de que Lohrman era una mano de obra desocupada de la época de la dictadura y que trabajaba para los servicios de inteligencia. Tiene sentido pensar que pasaron 14 años y nunca lo encontraron».

 

Sobre el momento en el que recibió la noticia comentó: «Me llamó mi hija desde Rafaela y me dijo que prenda el televisor y entonces me enteré. Luego hablé con mi hija que fue la que presentó en su momento un recurso de casación para que reboten las absoluciones que dieron en el Tribunal Oral, yo estando ya jubilado».

 

Ante la pregunta ¿Todas las respuestas las tiene Lohrmann y Potrillo Maidana para este caso?, Resoagli respondió: «En realidad estos eran los jefes de una banda a nivel internacional actual, no se olviden de que también secuestraron en Paraguay e intentaron secuestrarlo a Pedro Schaerer, momento en el que se movilizaban desde su casa por todo el país con el documento que quisieran. Nosotros lo seguimos buscando, encontramos a toda la banda, porque honestamente digo, no quedó nadie sin haber sido descubierto que haya sido absuelto o condenado. Se comprobó todo, siempre dije que tuve vergüenza porque yo logré descifrar todo el andamiaje ejecutivo del secuestro, pero nunca lo pude encontrar a Cristian; se pagó la abundante suma, pero esta gente siempre tuvo una importante logística que les permitía seguir secuestrando y asaltando».

 

Varios aspectos que fueron investigados por Resoagli fueron muy discutidos sin ser tomados en cuenta durante mucho tiempo. «La Cámara Nacional de Casación Penal dio vueltas todo y los condenó a todos. Entonces yo me pregunto: querían realmente hacer justicia con el caso de Cristian? Cristian no es un desaparecido en democracia? Cual es la diferencia entre Jorge Julio López y Cristian?. Uno servía para levantar banderas de derechos humanos y quedar bien con un sector de la sociedad argentina, Cristian no. Entonces me vuelvo a preguntar: quién era el equivocado? el fiscal que los acusó y que terminó con un pedido de investigación hacia mi persona después del segundo juicio, pero estaban equivocados los jueces con esa arbitraria sentencia».

 

Al finalizar la entrevista recordó: «Yo estuve frente al señor Aníbal Fernández cuando estuvo frente al país, cuando era Ministro del Interior, nos recibió en su despacho, una sala antigua, y la conversación se inició preguntándome él a mi qué había de Lohrmann y Maidana y yo le contesté delante de la madre que yo no era el que tenía que saber, sino que era él, como jefe de toda la policía, yo lo único que hacía era controlar una investigación y que me trajeran pruebas que sean lo suficientemente verosímiles para poder llevarlas a juicio».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas