Array

Vialidad pavimenta la calle Maza en Posadas

 

Dando continuidad al programa de obras viales solicitadas por el municipio, la Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante el asfaltado de la calle Maza, arteria ubicada en el barrio “Los Lapachos” de la ciudad de Posadas.

Se trata de una obra incluida en el Plan de pavimento sobre empedrado, cuya finalidad es mejorar el estado de transitabilidad de numerosas calles y avenidas de la zona urbana que cuentan con empedrado.

La obra de referencia abarca un total de 11 cuadras desde el empalme con la Avda. Alicia Moreau de Justo (Ex Ruta Provincial Nº 213) hasta la Avda. Juan José Paso; en todo su trayecto la calle comunica un importante sector urbano densamente poblado.

Las tareas específicas incluyen la limpieza de la calzada, riego de liga y distribución de mezcla asfáltica, para lo cual se utilizan: camiones volcadores, motoniveladoras y rodillos compactadores liso y neumático. La carpeta de rodamiento tiene un espesor de 3 centímetros y ancho de 8 metros para lo cual hubo que distribuir 8.500 metros cuadrados de mezcla asfáltica.

El impacto social de estas mejoras es significativo para los frentistas y los comerciantes de la zona, pero en particular para el tránsito vehicular local.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas