“Necesitamos saber dónde está Cristian, qué hicieron con él”, dijo Pedro Schaerer

Juan Pedro Schaerer, el padre de Cristian se mostró emocionado con la noticia de la captura de los dos hombres que lideraban la banda que secuestró e hizo desaparecer a su hijo. “Me acabo de enterar, estamos muy emocionados», dijo. «Este momento lo venimos esperando hace 14 años. Ahora lo que necesitamos saber es dónde está Cristian, qué hicieron con él, esa es la mayor angustia que tenemos hace tantos años”.

“Saber que fue de Cristian es una letanía que venimos arrastrado hace mucho tiempo. Saber que hicieron con él, donde lo pusieron. Yo ya soy un hombre grande y bastante duro. Trabajamos mucho por esto. Lo último que sabemos es que Lhormann se lo vio con Cristian en Uruguayana, ya se había cobrado el rescate y salió de una embarcación por el río Uruguay”, contó el hombre que hoy está en Paraguay.

En comunicación con Radio Sudamericana de Corrientes dijo que mantienen la esperanza de saber la verdad de lo que le ocurrió a su hijo, “cuál fue su destino final  para tener un lugar donde recordarlo y donde visitarlo”, agregó.

A ello agregó que a su criterio, este tipo de gente – Rodolfo José “El Ruso” Lohrman y José Horacio “Potrillo” Maidana, acusados de secuestrar y asesinar al estudiante correntino Cristian Schaerer, fueron detenidos hoy en Aveiro, Portugal –  que se dedicó toda la vida a esto no va a cambiar. “Pensábamos que iba a ocurrir y ocurrió. Es la cruz que llevamos desde que llevaron a Cristian. Para nosotros es clave saber y tener un lugar donde rezarlo y recordarlo”.

El hombre agradeció también a toda la gente de la policía de Corrientes, Buenos Aires, la gente que colaboró, para que los demás lo componentes de la banda fueran capturados, enjuiciados y todos los que de alguna u otra manera ayudaron a su familia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas