La Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales cerró las inscripciones con alrededor de 1100 aspirantes

La Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales cerró las inscripciones con alrededor de 1100 aspirantes y se prepara para el primer año de la Tecnicatura en Celulosa y Papel.
También, durante una entrevista con Misiones On Line, dieron a conocer cuáles son las carreras más elegidas, cuales tienen mayor demanda laboral y a qué se dedican los estudiantes al egresar.

La Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales tiene su sede en Posadas con sus respectivas carreras dictadas en esta ciudad, con la particularidad de que este año dictarán una Tecnicatura Universitaria en Celulosa y Papel en Puerto Rico. El convenio para llevar adelante el dictado de esta carrera fue firmado en diciembre de 2016 por la Facultad de Ciencias Exactas, la Municipalidad de Puerto Rico y la empresa Papel Misionero SAIFC en el marco del programa de Extensión Territorial de la UNaM.

«En Posadas, tenemos aproximadamente un promedio de 920 alumnos pre- inscriptos. Si sumamos a los alumnos de Puerto Rico podríamos llegar a tener un total de 950 más o menos», comentó Mirtha Ganduglia, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones.
Además agregó: «Después en Apóstoles tenemos un módulo en Informática con 230 alumnos más, o sea que en total serían aproximadamente 1100 inscriptos, sin contar Enfermería que también depende de esta facultad, pero con un sistema de inscripción e ingreso diferente».
Las carreras más elegidas en la Facultad de Exactas son: Bioquímica, Farmacia, Genética, seguidas por el Profesorado en Matemática e Ingeniería Química.
«Muchos estudiantes una vez graduados permanecen en la facultad para trabajar en investigación, además de realizar cursos de perfeccionamiento o por maestrías y doctorados. Pero por lo general hay carreras que tienen mayor demanda laboral como ser Enfermería, Farmacia y Profesorado en Física que no es una de las carreras más elegidas pero es una de las carreras que tiene mayor salida laboral», comentó Mirtha Ganduglia.
Las clases iniciales de la Tecnicatura Universitaria en Celulosa y Papel comenzarán el 11 de febrero a las 9. Las clases teóricas serán dictadas en la sala de extensión áulica de la UNaM, ubicada en el Paseo Cultural Mi Solar de Puerto Rico, en Av. San Martín 2161. Las clases prácticas serán dictadas en la Escuela de Educación Técnica (E.P.E.T ) Nº10 «Dr. Luis Federico Leloir».
«La idea de la Tecnicatura en Celulosa y Papel fue brindar este espacio porque la empresa ofrece ciertas instalaciones, además de la posibilidad de que su personal, que no tiene título, pueda capacitarse», finalizó Ganduglia.
DSC_0477

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas