Conmoción en París por un intento de atentado en el museo del Louvre

Un hombre atacó con un machete a un militar que formaba parte del operativo antiterrorista en el museo del Louvre, en París. El agresor se abalanzó sobre el soldado al grito de «Alá es grande».

Un militar francés disparó este viernes contra un hombre que intentó atacarlo con un cuchillo en inmediaciones del museo Louvre de París, que tras el incidente debió ser evacuado.

La policía confirmó que el atacante agredió al militar de la operación antiterrorista Sentinelle mientras gritaba «Allah Akbar» (Alá es grande).

«Los hechos sucedieron sobre las 10 de las horas cuando un hombre, que llevaba dos bolsas en la espalda, desciende la plaza del Carrousel en dirección al Louvre. El atacante se precipitó hacia policía y militares gritando Allah Akbar», dijeron los portavoces.

El atacante gritó «Alá es grande»

Por esta agresión, en el que resultó herido y detenido el atacante, se evacuaron los museos cercanos del Louvre y de Orsay y se restringió la circulación de la estación de la línea 7 Palais Royal.

Poco después del ataque, una segunda persona fue detenida y se investigaba si tiene vínculos con el agresor.

El ministerio de Interior de Francia, todavía no confirmó que se trate de un ataque terrorista, pidió que no se divulguen «informaciones falsas» en las redes sociales y que se sigan las consignas de las cuentas oficiales del Gobierno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas