Mató a balazos a un joven en Posadas delante de varios testigos y pese a eso fue liberado

Pese a estar acusado de un homicidio, de haber disparado contra la víctima al menos tres veces y de la existencia de testigos que lo vieron matar, Jorge Veriato (26) está en libertad. La causa que lo tiene como único imputado ya fue elevada a juicio. Sin embargo, la decisión de que fuera excarcelado hasta la realización del debate sorprendió a los familiares de la víctima: David Cayetano Yañes (21).
Los allegados del joven ultimado incluso llevaron adelante una movilización para exigir que se revirtiera la medida, porque entendían que los parientes del fallecido y los testigos corrían peligro.
Es un caso atípico. Fuentes judiciales consultadas por Misiones Online indicaron que el juez de Instrucción Dos, César Yaya, tomó la decisión porque tanto la defensa del acusado como el fiscal del caso, Cristian Antúnez, coincidieron en que sobre el sospechoso debía pesar “una medida cautelar menos gravosa”. O sea, estar encarcelado era muy “gravoso” para Veriato.
El hombre fue liberado el 24 de diciembre por la tarde. Para la resolución que dispuso el magistrado se tuvo en cuenta la falta de antecedentes del imputado y su decisión de entregarse voluntariamente cuando empezó a sonar su nombre como responsable del homicidio.
Veriato está imputado del delito de “homicidio simple”, castigado con penas que van de los 8 a los 25 años de cárcel.
El 3 de abril de 2016 pasadas las 19, tras un partido de fútbol Yañes tuvo un altercado con el menor de los hermanos Veriato. La discusión pasó a batalla campal cuando aparecieron todos los hermanos. Y acabó de la peor manera cuando Yañes recibió al menos tres balazos y cayó herido de muerte sobre la avenida Comandante Espora casi calle San Marcos.
La víctima fue subida en un auto y llevada al hospital, pero murió en el camino, en los brazos de su hermano Alberto Caballero. Había recibido los impactos en el muslo izquierdo, con entrada y salida del proyectil, en el brazo izquierdo y el restante en el tórax, que fue el que le causó el deceso. El homicida utilizó un revólver calibre 22 largo.
David estaba de visita en el barrio de su madre esa tarde. Los Veriato viven en la casa de al lado.
Como hubo muchos testigos del hecho, en el barrio apuntaron enseguida contra Jorge. Por eso, los allegados de la víctima le prendieron fuego a la casa de la madre de este. Horas después, todos los hermanos, incluido el presunto homicida, se presentaron ante la Policía y quedaron detenidos. Pero únicamente el ahora imputado siguió tras las rejas, hasta el 24 de diciembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas