La Provincia comprará un nuevo helicóptero para reforzar las tareas de seguridad

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez confirmó en Radio Libertad la compra de un nuevo helicóptero que será destinado a la lucha contra el delito y el narcotráfico en el territorio provincial. Será de uso exclusivo de la Policía.

El anuncio de la compra del helicóptero de último modelo lo realizó ayer en Garupá el gobernador Hugo Passalacqua en el acto donde se dejó inaugurado un destacamento móvil.

“Se va a adquirir un helicóptero y es una decisión del Gobernador. Tiene las características del que hoy posee la Prefectura Naval Argentina. Cuenta con un kit sanitario, otro de incendios, una cámara que permite leer un rostro de una persona a determinada cantidad de kilómetros, sensores de calor para trabajar en el monte y de noche. Además también se utilizará para si existen plantaciones de marihuana o robo de madera. Será una herramienta más en el combate contra el narcotráfico y el delito en Misiones”, explicó.

El funcionario habló del trabajo que se desarrolla en la fuerza con resultados contundentes y de la próxima incorporación de tecnología y armamentos. “Trabajamos muy bien con la ministra Patricia Bullrich y eso es algo que hay que decirlo. En el Operativo Combinado Abierto Misiones pudimos aunar criterios para hacer inversiones mutuas y en beneficio de toda la fuerza. Estamos haciendo todos los trámites y siendo optimistas en el mes de mayo ya contaremos con el nuevo helicóptero que será de uso exclusivo de la policía”.

Por otro lado y en referencia a los aspirantes que buscan ingresar a la fuerza contó que este año hay cerca de 15 mil carpetas. “Es muchísimo y es una tendencia que se viene repitiendo desde hace unos años. Las vacantes dependen de las necesidad y del presupuesto. Buscamos una policía de excelencia y para ello necesitamos gente con excelente actitud y vocación más allá de lo físico y lo intelectual. Entendemos que son los criterios para lograr una buena policía. Todos tenemos que entender que aquel que ingresa a la escuela como cadete o agente debe tener una verdadera vocación de servicio”.

Respecto al destacamento móvil que se inauguró ayer en el barrio Santa Helena 3 de Garupá, indicó que desde hace un tiempo se realiza un trabajo de campo el trabajo articulado entre la comunidad y la policía. “Es una nueva estrategia. Tratamos de imponer interacción con los vecinos y la comunidad. Los destacamentos móviles es una nueva herramienta de presencia y operatividad con costos mínimos y cubre todas las necesidades que puede tener un destacamento fijo, con la ventaja de que realiza la tarea y luego se lo puede trasladar”.

En cuanto a la modalidad con la que se trabajará con estas unidades móviles indicó que será en base a las necesidades de cada barrio o sector de la ciudad. “Venimos trabajando con perativos de alto impacto en un día en los barrios con 200 policías que desarrollan múltiples controles. Se trabaja como grupo de intervención rápida interactuando y viendo las necesidades de los vecinos, analizando falencias y fortalezas para trabajar mejor y combatir la inseguridad.

 

Marcelo Pérez, Ministro de Gobierno de Misiones en Radio Libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas