Estaba de vacaciones con su familia y murió aplastado por una roca en San Martín de los Andes

Por el lamentable hecho ocurrido en Neuquén, decretaron un día de duelo provincial tras el fallecimiento de un hombre al que le cayó una piedra encima. El sujeto venía manejando una camioneta junto a su hijo, menor de edad, que pudo salvarse del accidente.

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, decretó este miércoles un día de duelo provincial por la muerte de un hombre al que le cayó una roca en la localidad de San Martín de los Andes.

El hecho ocurrió el martes por la mañana cuando por causas que se investigan una roca se desprendió de la ladera de la montaña y cayó sobre la camioneta en la que Matías Rébora Udabe se trasladaba junto a su hijo, menor de edad, por la ruta 62, cerca de Curruhué Grande, informaron fuentes policiales.

Udabe fue trasladado en avión sanitario hasta el hospital Castro Rendón, de la capital neuquina, con un traumatismo de cráneo grave, y finalmente falleció.

En las inmediaciones del lugar del accidente Vialidad Provincial está trabajando para mejorar el acceso al paso fronterizo Carirriñe, en obras de ensanchamiento del camino mediante la detonación de explosivos.

Al respecto, el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, explicó a la prensa local que “hay un sector de mucha cornisa, sobre todo el que rodea al lago, y en algunos puntos el camino de cornisa se tornaba un tanto peligroso de una sola mano. Entonces estaba Vialidad realizando trabajos para ensanchar esta zona para tratar de que sea de doble mano”.

El gobernador hizo público su hondo pesar por el trágico hecho, transmitió su acompañamiento a los familiares de la víctima y puso a disposición de la Justicia el resultado de las pericias realizadas por la Policía provincial en el lugar del incidente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas