Bombas: Un argentino se cayó desde unas piedras en un morro de la playa y debió ser rescatado con un helicóptero

Ocurrió en la tarde de hoy sobre el lado norte de la playa brasileña. Un joven de 18 años que caminaba por un morro cayó desde una roca de tres metros de altura, sobre otras piedras. Como el lugar es inaccesible debió ser socorrido por la aeronave de los bomberos, izado y así lo trasladaron hasta la arena donde recibió las primeras curaciones. Se fracturó el tobillo y el codo derechos.

Aparentemente el joven, cuya identidad y lugar de residencia aún no fueron informados, caminaba por una trilla cuando perdió pie y cayó. Como no se lo podía evacuar desde allí por medios terrestres, se activo la emergencia para el helicóptero Arcanjo, que opera en todo ese sector del litoral catarinense y además de los bomberos cuenta con un equipo médico.

Alrededor de las 15.00 fue socorrido por bomberos que llegaron por tierra y minutos después llegó la aeronave. Le colocaron un arnés, lo izaron y lo llevaron hasta la playa donde esperaba un equipó médico. El argentino estaba consciente, fue estabilizado y trasladado a una unidad médica de Bombinhas.

Según los padres del muchacho, iban caminando por una trilla y luego por las piedras, muy delante de ellos, por lo cual no tenían contacto visual. Al no encontrarlo, comenzaron a buscarlo hasta que escucharon

(Jornal Noticias do Día)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas