Boca se mide ante Chivas a 12 años de un polémico partido por Libertadores

Boca llegó este miércoles a México, a poco más de 24 horas para el amistoso que este jueves desde las 23.30 jugará ante Chivas de Guadalajara, partido que se verá sólo por streaming y no por canal de TV (desde acá se puede ver, previo pago). Y los memoriosos de ambos clubes en lo primero que piensan al nombrar al club mexicano y Boca es en el cruce de cuartos de Copa Libertadores: la ida fue 4-0 para el Rebaño y la revancha 0-0 con polémica en la Bombonera.

En aquella serie de doce años atrás, Guillermo Barros Schelotto estuvo en cancha. «Muy lindo jugar con Chivas, más allá del resultado por Libertadores de aquella vez, son dos grandes de América. Chivas y Boca generan mucha expectativa. Aquello fue una anécdota», comentó al llegar a tierras aztecas el Melli. Hablando sobre el cruce de 2005, le consultaron si este compromiso le podía significar algo especial. «No es una revancha pero sí un partido donde se va a haber un gran espectáculo por lo que son los dos equipos, que quieren ser protagonistas. Ojalá veamos la mejor versión de ambos», expresó el entrenador.

 

Por último, Guille tuvo palabras para el entrenador del rival: «Con Almeyda hemos sido rivales por su paso por River pero tenemos una buena amistad. Está haciendo un gran trabajo acá». Cabe recordar que el partido sólo será transmitido por streaming, previo pago a través de la página del club mexicano y con descuento del 20% para socios y adherentes de Boca. Además, tenés más chances de bajar el costo: siendo cliente de BBVA tenés un 40% menos y si sos socio y tenés la tarjeta xeneize del BBVA te queda un 60% menos.

El «Bofo» en el centro de las polémicas

Bofo-Bautista-Benitez-recordado-Bombonera_OLEIMA20151228_0114_29

Los hinchas de Boca seguramente recordarán este nombre:Adolfo Bautista. El delantero mexicano se hizo muy conocido en nuestro país en el 2005, año en el que el Xeneize fue eliminado en cuartos de final de la Libertadores por el Chivas de Guadalajara, cuando en el partido de vuelta (la ida había sido 4-0) sus gestos provocaron la furia de la Bombonera y la injustificable reacción del Chino Benítez, por entonces DT del cuadro argentino, quien le lanzó un escupitajo que dio la vuelta al mundo. Después pediría perdón, aunque el jugador nunca las aceptó: «Que haya mentido fue lo peor, porque dijo que no se acordaba del incidente. Las disculpas no las noté de corazón».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas