Rally misionero: La AMPyNaR tiene listo los reglamentos, sumó nuevos técnicos y ratificó calendario

La comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) se reunió el pasado martes en Posadas y resolvió varios temas con miras al inicio del Campeonato Misionero de Rally, que será del 17 al 19 en marzo por los caminos vecinales de Apóstoles y Tres Capones.

 

La primera resolución fue aprobar los Reglamentos Técnicos 2017 de todas las categorías (Grupo A, N2, N3, N7, N6) que ya se encuentran listos para ser retirados. Los interesados se pueden comunicar con el presidente de la  AMPyNaR Ignacio “Nacho” Allende al celular 0376 154646798.  El costo del reglamento es de 100 pesos cada ejemplar (se entrega  encuadernado). Además cada binomio deberá tener la Ficha de Homologación de su auto. Los dos documentos serán indispensable para realizar las verificaciones técnicas previas y posteriores a cada carrera.

 

Nuevos comisarios técnicos

 

Otro punto aprobado fue sumar nuevos comisarios técnicos para la temporada 2017. Así, a Guillermo Mascani y Chechi Martínez, que ya se venían desempeñando como comisario técnicos, se sumarán desde el inicio de la temporada el obereño José Yost y el posadeño Desidero “Chiro” Tames.

Yost tiene una extensa trayectoria como preparador en autos de Pista, Rally y Picadas. Además fue piloto y navegante. Tames fue piloto en la ex Clase 1 y 2 y tiene una extensa trayectoria como mecánico.

 

Fichas Médicas disponibles

 

También se aprobaron las Fichas Médicas obligatorias para realizarse los estudios, que también se encuentran disponibles para pilotos y navegantes.

La Ficha Médica es obligatoria tiene un costo de 300 pesos cada una por única vez. Los interesados se pueden comunicar con el presidente de la AMPyNaR.

 

Calendario casi listo

 

El último punto tratado fue el calendario y se resolvió ratificar casi todas las fechas, presentadas el 26 de enero, salvo la quinta fecha a realizarse el 5 y 6 de agosto, que coincide con la quinta fecha del Misionero de Pista.

En los próximos días el presidente de la AMPyNaR Ignacio Allende solicitará una reunión con el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) Héctor Alenka con el fin de solucionar la fecha de realización de la quinta competencia.  Así la dirigencia ratificó que se disputarán ocho fechas y el inicio será en marzo (del 17 al 19) con el clásico Rally de la Yerba Mate que se disputará por los caminos vecinales de Apóstoles y Tres Capones. Esta última recibirá por primera vez al rally provincial.

La fecha entregará puntaje y medio para los campeonatos de pilotos y navegantes.

La segunda fecha será en abril (del 21 al 23 de abril) en 2 de Mayo, localidad que el rally provincial visitará por primera vez. Mientras que la tercera fecha será en mayo (del 19 al 21 de mayo) con el ‘Rally de la Selva’, que se disputará en Comandante Andresito.

Aún resta confirmarse las sedes de la cuarta y quinta fecha (del 16 al 18 de junio y del 4 al 6 de agosto).

La sexta fecha es el ya tradicional ‘Rally del Té’, que se disputará por los  caminos vecinales de Campo Viera (del 15 al 17 de Septiembre).

Otra ciudad que vuelve al calendario es Eldorado que será escenario de la séptima fecha que se realizará del 20 al 22 de octubre.

Mientras que el Rally Coronación, octava fecha del calendario, volverá a ser en  Aristóbulo del Valle (del 24 al 26 de noviembre) y entregará puntaje y medio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas