Filippa inauguró el período de sesiones ordinarias en el concejo de Iguazú

En su presentación el alcalde señaló que el año que comienza va a estar signado por la austeridad en el gasto. “Este año no va a llegar el dinero de la misma manera, porque en base a la coparticipación federal Misiones tiene uno de los índices más bajos del país, y esto hace que el gobierno provincial haya tenido que establecer prioridades, y por lo tanto nosotros también hicimos lo propio”.

 

El Intendente renovador Claudio Filippa inauguró un nuevo período de sesiones en el Concejo Deliberante de la ciudad de las Cataratas. En su presentación el alcalde señaló que el año que comienza va a estar signado por la austeridad en el gasto. “Este año no va a llegar el dinero de la misma manera, porque en base a la coparticipación federal Misiones tiene uno de los índices más bajos del país, y esto hace que el gobierno provincial haya tenido que establecer prioridades, y por lo tanto nosotros también hicimos lo propio”.

filip2

Asimismo alentó la posibilidad de que este año le vaya bien al Presidente Macri para que el municipio pueda concluir obras en las cuales necesita de la ayuda de la Nación, recordando que en 2016 la obra pública estuvo casi estática.

Buena parte de su alocución fue utilizado para referirse al tema del dengue, una enfermedad que el año pasado tuvo su pico máximo, con una epidemia que afectó a una buena cantidad de vecinos y ocasionales visitantes. “Todos dependemos del turismo –indicó- y el año pasado tuvimos un brote importante de dengue, la prensa nacional se hizo eco del tema y a partir de allí se hizo un trabajo muy grande para tratar de paliar esta situación. El cuadro comparativo con los datos de este año nos permiten estar tranquilos y garantizamos a nuestra comunidad y a los turistas que no hay ningún caso de dengue”.

 

En ese sentido el jefe comunal de Iguazú aportó el dato de que mientras el índice de infestación en la provincia es de 15 a 20 %, en Iguazú ese indicador está en 5,4 %.  Luego procedió a enumerar, área por área, las acciones más destacadas que se realizarondurante todo el 2016.

 

Entre otros puntos, señaló que el municipio recaudó 3.700.000 $ por otorgamiento de licencias de conducir y que se está trabajando en forma conjunta con el gobierno de la provincia para lograr la mensura en algunos barrios de la ciudad.

filip3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas