Buenos Aires: Tomó cocaína, amamantó a su beba de dos meses y la abandonó intoxicada en un hospital

Una beba de apenas dos meses fue abandonada en la guardia del hospital de General Madariaga y debió ser trasladada de urgencia a Mar del Plata, tras sufrir dos episodios de apnea por una presunta intoxicación por alcohol y drogas.

El hecho ocurrió este lunes poco después de las 14, cuando una joven fue a la guardia de un hospital de Madariaga con la beba en brazos para pedir ayuda ya que se encontraba descompensada.

Tras dejarla a su hija en manos de los médicos, la joven -de unos 25 años- se fue del hospital, aunque fue más tarde encontrada por la policía.

Más tarde, la joven reconoció que había consumido alcohol y cocaína junto a su pareja y luego amamantó a su hija, por lo que los profesionales advirtieron que la beba podría estar intoxicada y resolvieron derivarla al hospital Materno Infantil de Mar del Plata, según el portal 0223.

Durante el tiempo que transcurrió desde su llegada a la guardia, la beba sufrió dos episodios de apnea (pausa respiratoria), producto de la presunta intoxicación.

«El bebé estaba bien, se lo dejó en observación y después de 15 minutos presentó un nuevo episodio que la dejó sin aire por unos instantes y sufrió una parálisis en la mitad de su cuerpo, poniéndose rígida, cuadro que cedió a los pocos segundos», dijo el secretario de Salud de Madariaga, Amadeo Echeverría.

«Al interrogar a la madre, ella manifiesta haber consumido cocaína y alcohol. Y, por encontrarse lactando a la menor se presume que estas sustancias pudieron haber pasado a través de la leche», señaló y agregó:

«Realizamos los análisis indicados y luego, al tratarse de una menor de edad y entendiendo que estaba en riesgo su vida, se realizó la denuncia penal correspondiente».

Según 0223, la beba se recuperaba este martes en el hospital Materno Infantil, en donde continuará internada.

(Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas