Bernardo Neumann presenta “Regreso a Casa” en el museo Yaparí

A partir de mañana estará abierta al publico la muestra  del reconocido artista misionero. Un recorrido a través de colores y formas que representan y caracterizan a Misiones.

 

La muestra consta de un total de 32 trabajos referidos a la mitología y a las leyendas de la región: “Trato de representar a Misiones de una forma a través de su color, de sus imágenes, de su historia y entonces es una buena oportunidad para recorrer los trabajos, detenerse en cada cuadro y empezar a buscar las formas, buscar personajes y de esta forma ir construyendo su cuadro personal cada uno de los asistentes, por eso no tienen titulo”, comentó Neuman.

Con respecto a los materiales y a las corrientes estudiadas para sus obras indicó: “Dentro de esto trabajo siempre con distintos materiales. El material es sencillamente un camino para expresar una idea. Pienso que estoy dentro de la abstracción y del surrealismo también y trato de traer los colores de la región y mostrarlos, porque cuando estos trabajos se llevan afuera llaman mucho la atención por esa policromía. Cuando me preguntan por qué tanto color la respuesta es siempre la misma, es porque estamos entre éstos colores”.

El objetivo de la muestra es compartir con los espectadores los estados de ánimo del pintor, las investigaciones, las cosas que va logrando y las que no: ‘’No se trata solo de tirar colores y de estar mezclando, sino, se trata de agilizar la mente y tratar de comunicar. Un cuadro siempre tiene que tener sentimientos, si no tiene sentimientos y no demuestra un estado de ánimo no es nada, debe transmitir sensaciones, una impresión y entonces eso siempre va a estar ligado a la sensibilidad y con el sentimiento, y es lo que intento reflejar”, puntualizó el artista.

La muestra  se extenderá hasta el 5 de marzo en la sede ubicada ubicado en calle Sarmiento 1885 de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas