Abusaban de su hija adolescente y la mantenían encadenada para que no se escape

El hecho ocurrió en Santa Fe. La denunció la radicó la propia víctima en una comisaría de la provincia de Buenos Aires.

Un matrimonio fue detenido acusado de perpetrar abusos sexuales contra su hija de 16 años y encadenarla para que cuidara a sus hermanos y no escapara de su casa en la localidad santafesina de Teodelina, 200 kilómetros al sur de Rosario.

Así lo revelaron hoy fuentes judiciales, al señalar que los arrestos se concretaron ayer, luego de que la adolescente revelara, la semana anterior, la violencia a la que era sometida en la ciudad bonaerense de Arenales.

La pareja, cuyos datos no se difunde para no afectar la intimidad de la menor de edad que los denunció, quedó imputada por los delitos de «abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y por el vínculo» y «reducción a servidumbre».

Según las fuentes, la adolescente dio a conocer en los últimos días que era abusada sexualmente por su padre y que además la obligaban a cuidar de sus hermanos cuando el matrimonio salía de la casa, para lo cual la mantenían recluida y atada con una cadena.

Si bien la menor de edad reveló las acusaciones cuando estuvo en la localidad de Arenales, provincia de Buenos Aires, el caso llegó a la justicia de los tribunales santafesinos de Venado Tuerto, con jurisdicción en Teodelina.

En ese marco, el fiscal Mauro Blanco dispuso ayer el allanamiento de la vivienda ubicada en calle Urquiza.

Allí, la Policía Departamental de Investigaciones (PDI) detuvo al matrimonio y lo trasladó a la comisaría séptima de la localidad de Teodelina.

Además del arresto de la pareja, en la vivienda la policía secuestró una escopeta calibre 28, un revólver y una cadena de más de dos metros con la cual habrían atado a la adolescente para que no se escapara y obligarla a cuidar de sus hermanos.

La causa en la que intervienen el fiscal Blanco y el juez Leandro Martín fue caratulada como «abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y por el vínculo en concurso real con reducción a servidumbre» Las fuentes dijeron que el fiscal tiene previsto indagar a los padres de la adolescente y volver a escuchar el testimonio de la menor de edad.

Asimismo, señalaron que se dispuso brindar asistencia psicológica a la adolescente denunciante y a sus hermanos menores de edad, quienes quedaron bajo la tutela de familiares cercanos con monitoreo judicial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas