Proponen una «zona libre» para hacer topless en las playas de Necochea

La municipalidad estudia la iniciativa; están organizando un «tetazo» en el Obelisco y en la playa donde desalojaron a tres mujeres el sábado pasado.

La municipalidad de Necochea puso en marcha un proyecto para crear una «zona libre» en la playa para que se pueda hacer topless. La propuesta surge en respuesta a la polémica provocada luego que tres mujeres fueran desalojadas por la policía el sábado pasado por tomar so sin la parte superior de las bikinis.

«Queremos generar un proyecto para tener un espacio en la playa donde las personas puedan hacer topless sin que eso signifique una contravención», explicó Jimena López, secretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Necochea, al medio local Cuatro Vientos.

Las tres mujeres fueron desalojadas por cerca de 20 policías, luego de que ellas se resistieran a retirarse de la playa. Los efectivos se presentaron en el lugar por la queja de otros bañistas. «Debajo de la denuncia que se le hace a las chicas, hay mucho prejuicio… Estaría bueno que en un lugar turístico como Necochea, que viene gente de muchos lugares del país, sepan que, como pasa en otros lugares del mundo, hay un determinado espacio en las playas en las que vos podés pasar en topless», agregó la funcionaria.

López explicó que se debe discutir con los concejales cuál sería la zona ideal. Dijo que el proyecto, sin embargo, podría tratarse recién la próxima temporada por los «tiempos del Concejo Deliberante».

El «tetazo»

En las redes sociales ya se difunde una convocatoria para realizar «un tetazo» en la playa de donde fueron desalojadas las mujeres, ubicada entre los barrios Médanos y el Kabryl de Necochea. Sería el próximo 11 de febrero. «Como Municipalidad, nosotros vamos a resguardar la seguridad de las chicas como lo hacemos con cualquier otra manifestación», dijo López.

También se creó un grupo en facebook para convocar a una protesta similar en el Obelisco de la Ciudad para el próximo 7 de febrero, a las 17. Ya 410 personas confirmaron su asistencia. La consigna: «¡Nuestros senos no deben ser censurados! ¡Igualdad! ¡La única teta que molesta es la que no se puede comprar!».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas