Novedades en el caso de un ex intendente acusado de corrupción de menores

Será desde el 7 al 15 de febrero y se llevarán adelante en la Sala I del Tribunal de Juicio por corrupción de menores.

Las audiencias del juicio contra Juan Rosario Mazzone, Manuel Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez, dos remiseros, por corrupción de menores, se iniciará el próximo 7 de febrero. El hecho fue conocido por la difusión de fotografías del ex intendente y otras personas con jovencitas en ropa interior.

La fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 2, María Luján Sodero, representará al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la causa donde se juzga a Juan Rosario Mazzone, Manuel Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez por el delito de corrupción de menores.
El Tribunal estará compuesto por los jueces Federico Armiñana, Héctor Alavila y Martín Pérez y las audiencias se desarrollarán desde el 7 al 15 de febrero.
El hecho denunciado tomó trascendencia pública en enero de 2015, luego de la difusión de imágenes donde se aprecia al ex jefe comunal y otros en el marco de reuniones sociales rodeado de mujeres jóvenes en ropa interior.

El caso

El ex intendente de la localidad salteña de El Bordo, Juan Mazzone, ir a juicio oral acusado por corrupción de menores a seis meses del escándalo que desató una serie de fotos en las que aparece con jóvenes menores de edad semidesnudas en su casa de la localidad de Campo Santo. Así lo ordenó la jueza de Menores Silvia Bustos Rallé, a cargo de la investigación.

Las imágenes en las que se veía a las jóvenes con el ex intendente se hicieron conocidas durante los primeros días de enero de este año a través de Facebook. Ante la Justicia, Mazzone habría reconocido su participación en la fiesta que había sido organizada por la sociedad local de remiseros en su casa.

En febrero pasado Mazzone fue desplazado de su cargo y la municipalidad fue intervenida por el funcionario provincial Matías Assennato. En su descargo ante el Concejo Deliberante local y antes de ser desplazado de su cargo, el ex intendente había dicho que «en el interior de la provincia es muy común que las chicas usen ropa interior para bañarse».

Además del ex intendente, los remiseros Manuel Amador y Eliseo Valdez irán a juicio por el delito de «corrupción de menores».

En febrero pasado, una de las adolescentes que estuvo en la casa de Mazzone y que se fotografió junto al ex intendente reveló  que había recibido amenazas para que mintiera en la declaración y evitara que se complicara al jefe comunal.

«Me dijeron que diga que llevaba pantalones», sostuvo la joven respecto de una fotografía que circuló y en la que se lo veía al principio con el torso desnudo, pero luego se difundió otra imagen similar de cuerpo entero y en la que se lo veía al ex intendente en ropa interior.

La joven relató en esa oportunidad los detalles de la noche en la que se hizo la fiesta y contó que: «Cuando llegué, Mazzone estaba tomando y cuando me fui, también. No sé si estaría borracho. Tomó vino, el que sale en la foto».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas