Macri: «No es simpático decir que hay que aumentar las tarifas»

El presidente Mauricio Macri aseguró que «no es simpático decir que hay que aumentar las tarifas» y destacó el trabajo que viene realizando Juan José Aranguren al frente del Ministerio de Energía.
En el marco de la firma del acuerdo para la explotación de Vaca Muerta, «agradeció» a los argentinos por «la tolerancia y el entendimiento» respecto a los aumentos anunciados por el Gobierno. «Este es el camino para ir recomponiendo lo que pasa en la Argentina», amplió al respecto.

En su discurso, el Presidente aseguró que en diciembre se registró un menor consumo de energía «gracias a que se concientizó sobre el uso de la energía». Macri anticipó que en los próximos días Aranguren anunciará que en los últimos dos meses «bajaron mucho» los cortes en el suministro eléctrico. El mandatario felicitó al ministro de Energía y aseguró que esto «fue resultado de seis meses de trabajo serio».

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció que las tarifas de energía eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentarán en forma desdoblada para alcanzar un incremento total promedio de entre 61% y 148%.

En el caso de los usuarios R1 el aumento será de 61% promedio. Si enero pagaba $ 131 por el servicio total mensual, desde marzo la tarifa subirá $ 80 y pasará a pagar $ 211 promedio. Para los usuarios R2 la suba será de 77% promedio. Estos consumidores pagaban $ 237 en enero y desde marzo abonarán $ 183 más. Por lo tanto, esas facturas llegarán por alrededor de $ 420.

Los que consuman entre 300 y 600 kwh por mes la suba será de 90,12%. En enero estos pagaban $ 618 y desde marzo pagarán como máximo $ 1.175.

El último caso es para lo que consumen entre 600 y 1.500 kwh. En este segmento el tarifazo será el más alto: 148,5%. En enero estos usuarios pagaban $ 1.418 por mes, mientras que en marzo abonarán $ 3.524 como límite, unos $ 2.106 por encima del valor actual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas