Legislativas2017: desde el PRO apuestan al consenso en el inicio del debate por las candidaturas

 

Alfredo Schiavoni, diputado provincial del PRO indicó que a su criterio el consenso sería la herramienta para definir las candidaturas con miras a las elecciones de este año. Si bien aclaró en medios locales que no es un tema que lidere la agenda del gobierno actual, contó que ayer el presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión con el equipo de campaña tanto del PRO como de la UCR, para comenzar a organizar el trabajo.

Consultado sobre sus aspiraciones y los rumores que lo ubicaban como posible candidato a senador por el PRO en Misiones, dijo que siempre defenderá los intereses de los misioneros desde el lugar que le toque. “Es una cuestión que no me corresponde a mí decidirla. Cambiemos está compuesto por varios espacios políticos entre los que se destacan el PRO y la UCR, entonces será el consenso la herramienta para designar los nombres”, agregó.

Puntualmente sobre las candidaturas nacionales mencionó que de no lograr los acuerdos, será el pueblo quien defina los candidatos a través de las PASO y que en el caso de los municipios que renueven sus concejales- 8 en Misiones- está vigente muy a su pesar la ley de lemas.

“Entiendo que el consenso sería lo más apropiado para definir las candidaturas, pero si no fuese posible en el caso de los cargos nacionales están las PASO. Esto traslada la decisión al electorado quien definirá con su voto quien representa mejor o cuidará mejor los intereses de Misiones.  En la provincia si no hay consenso se utilizan las internas y en los municipios está vigente la ley de lemas, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas