Junior Benítez llegó al país para firmar con Boca

También el club de la Ribera llegó a un acuerdo con Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata y Chacarita Juniors para cerrar la contratación del arquero Agustín Rossi, señalaron allegados a la dirigencia «xeneize».

El mediocampista Oscar «Junior» Benítez llegó este martes al país para realizarse la revisión médica de rutina y firmar el contrato para convertirse en el primer refuerzo de Boca Juniors en este mercado de pases, aunque no viajará con el plantel profesional para el amistoso frente a Chivas de Guadalajara, a jugarse el jueves en México.

El atacante, de 24 años, quien fue dirigido por Guillermo Barros Schelotto en Lanús, acordó con la dirigencia de Boca para sumarse a préstamo por 18 meses, con una opción de compra por la mitad del pase y, salvo algún imprevisto de ultimo momento, sólo falta cumplir con las formalidades del caso.

Benítez, quien fue campeón de la Copa Sudamericana 2013 con el «Granate» bajo la conducción de los mellizos Barros Schelotto, fue clave para que el equipo del Sur del Gran Buenos Aires obtuviera el último título de Primera División en la final ante San Lorenzo, tras lo cual fue transferido a Benfica por tres millones de dólares, aunque nunca tuvo demasiada participación en el equipo portugués.

Por otra parte, Boca llegó a un acuerdo con Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata y Chacarita Juniors para cerrar la contratación del arquero Agustín Rossi, señalaron allegados a la dirigencia «xeneize».

Rossi, quien confirmó su llegada a Boca en diálogo con TyC Sports, es el arquero elegido por el «Mellizo» Guillermo para que compita por el puesto con Axel Werner, y solo falta firmar los papeles para que el joven futbolista se convierta en el segundo refuerzo.

El arquero, de 21 años, está a préstamo en Defensa y Justicia, que exige un resarcimiento para liberarlo y que además tiene una opción de compra de 450.000 dólares por la mitad de su pase, a ejecutar el próximo 30 de junio, pero a su vez, Estudiantes y Chacarita, donde se formó profesionalmente, se reparten en partes iguales los derechos federativos.

En otro orden, el plantel profesional, encabezado por Guillermo Barros Schelotto y todo su cuerpo técnico, se embarcará hacia México en la madrugada del miércoles, a las 0.50, donde el jueves jugará un amistoso ante Chivas de Guadalajara (será a las 23.30 de nuestro país) denominado como «El Duelo de Gigantes», y que llegará a través de streaming por Internet, a un costo de 5 dólares para quienes acuerden comprar ese servicio.

El plantel que viajará a México está integrado por Axel Werner, Ramiro Martínez, Gino Peruzzi, Frank Fabra, Fernando Tobio, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Jonathan Silva, Pablo Pérez, Fernando Zuqui, Fernando Gago, Leonardo Jara, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios, Ricardo Centurión, Federico Carrizo, Nazareno Solís, Walter Bou y Cristian Pavón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas