Helado de cerveza, una novedad que está haciendo furor en Alem

Los hermanos Miguel Ángel y Mauricio Hlynianyj de Leandro N. Alem en respuesta al pedido de amigos que les hacían bromas, crearon desde hace un mes el helado artesanal de cerveza, un producto que está siendo muy aceptado principalmente entre las mujeres. Ya están pensando en elaborar con gusto a cerveza negra y de fernet con coca.

Mauricio contó en radio República que se trata de una innovación en la fabricación de helados que empezaron sus padres hace 25 años, vendiendo helados en palitos, y desde hace 12 años los hermanos comenzaron a fabricar helados artesanales dándoles el gusto y sabor con productos de su propia chacra.

heladocerva

 

El negocio inicial ya no tenía salida, dijo Mauricio y así surgió la fabricación de helados artesanales, cuentan ahora con máquinas más grandes para que «la producción sea más grande».

La materia prima que se utiliza es la leche, crema y casi todas las frutas que producen en su propia chacra, como frutilla, mamón, quinoto, frambuesas.

Respecto al helado de la bebida por la cual Alem cada año tiene su fiesta principal, el ingrediente básico es justamente la cerveza, después le agregan algún otro ingrediente para que el alcohol pueda congelarse y conservarse en el freezer. No le adicionan azúcar ni agua . Las cervezas que utilizan son «las principales del mercado que tienen más salida, como Brahma y Heinecken. Obviamente el gas se pierde, pero el alcohol y el sabor es el mismo”, aclaró Mauricio.

El negocio les va bien, admitió Mauricio,  lo venden todo en la heladería propia en Alem junto a la otra marca, “Constantino”, además cuentan con otro local de venta en Oberá.

Acerca del perfil de los consumidores, el emprendedor manifestó que «las mujeres sonl as que más interés tienen en probar el helado de cerveza».

El helado en base a cerveza negra y fernet con coca lo probarían más adelante, por ahora no pensaron en helado de vino. El helado de yerba mate lo elaboraron pero no tuvo éxito, señaló.

Los sabores de helados artesanales con más rápida salida son los clásicos, frutilla y granizados.

Pese a que la mayor venta se da en el verano, de noviembre a marzo disminuyen con el descenso de las temperaturas,  aunque “igual los helados tienen salida”, sostuvo el emprendedor alemeño.

(Foto tapa Comunicanea.com)

Mauricio Hlynianyj, fabricante de helados de Leandro N. Alem. (Radio República)

MAB

(ep)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas