Piden la detención de directivos de Uber y el bloqueo de la página web

El Fiscal de Cámara de la Unidad Fiscal Oeste, Martín Lapadú, solicitó ladetención de los directivos de Uber por su incumplimiento a la clausura impuesta por la justicia para la realización del juicio oral. Los ejecutivos se pusieron a derecho y se presentaron ante la justicia.

Además pidió el bloqueo de la página web y la aplicación dispuesta por la justicia el pasado 22 de abril de 2016 se haga extensiva a todo el territorio nacional.

El fiscal Lapadú solicitó el pedido de detención de Diego Mariano Oliveira, Gerente General de Uber Argentina, y Mariano Otero, CEO de la empresa en el país.

Sus pedidos se basan en que los directivos de Uber nunca cesaron en sus contravenciones sino que siguen omitiendo por completo los mandatos judiciales continuando con la actividad ilícita.

Según informó la fiscalía, «hace 9 meses que los ejecutivos de la empresa se encuentran violando la clausura impuesta y continúan haciendo uso indebido del espacio público. Ambas contravenciones sancionadas en los artículos 73 y 83 del Código Contravencional, y que provocan un serio peligro para la salud y seguridad de las personas».

Como consecuencia de esta esta solicitud se hicieron presente en la Fiscalía Oeste Otero y Oliveira, quienes se pusieron a derecho junto a su abogado defensor, quien más allá del secreto del sumario que pesa sobre la causa, habían presentado una eximición de prisión para sus defendidos justo el día posterior a la petición del Fiscal.

La Fiscalía tomó sus datos a fin de citarlos para su correspondiente declaración indagatoria.

«El pedido de bloque se pidió porque durante la investigación, la Fiscalía Oeste pudo comprobar que hay riesgos para preservar pruebas sumamente trascendentes para la pesquisa. Se pudo conocer que la firma Uber tiene la capacidad de alterar o borrar remotamente a través de su aplicación los registros de los socios de la empresa, y esa situación representa un riesgo para la prueba, por eso el bloqueo total permitiría un resguardo mucho más efectivo de aquella», se informó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas