Misiones cierra enero con una gran afluencia de turistas

El ministro de Turismo, José María Arrúa destacó que el primer mes del año ha sido positivo diciendo “estamos cerrando un excelente enero y las expectativas para febrero son muy buenas”.  Indicó que se trabaja también en la promoción para Semana Santa y vacaciones de julio.

El ministro destacó que el principal atractivo misionero siguen siendo las Cataratas del Iguazú, que cerraría con más de 160 mil turistas. Arrúa, adelantó además que prevén cerrar con más de 70% de ocupación en la ciudad de Iguazú y con un promedio de 7 mil ingresos diarios a Cataratas.

El titular de la cartera turística de Misiones destacó que  “estamos cerrando un excelente enero y las expectativas para febrero son muy buenas, ya que hemos recibido gran cantidad de consultas”.

Asimismo dijo “esperábamos tener una buena temporada porque Booking  y Despegar nos ubicaban entre los 3 destinos más consultados por los turistas, pero el movimiento ha superado nuestras expectativas”. Con respecto a la ocupación hotelera en la provincia el ministro de turismo adelantó que prevén cerrar el mes de enero con más de 70% de ocupación.

Y destacó la gran afluencia de público a los distintos atractivos de Misiones, “en San Ignacio cerramos la primer quincena con más de 10 mil ingresos a las Reducciones de San Ignacio, en el Moconá luego del acuerdo con Chapecó y los demás estados de Brasil hay mayor previsibilidad para la visita a los saltos y tenemos resultados como en el año 2012 donde los saltos estaban a pleno».

El ministro comentó que hay una gran expectativa en relación a las reservas para el mes de febrero, consideró que la segunda quincena de febrero no será de baja porque el ciclo lectivo comenzará en marzo.

Como datos detalló que se dan porcentajes de ocupación muy similares en toda la provincia, detallando que al 70/80 por ciento de ocupación en Puerto Iguazú, se equiparan Posadas con un 50, San Ignacio con un 65/70 y El Soberbio que se sigue consolidando como un atractivo.

Además valoró el crecimiento del 12/15 por ciento de turistas extranjeros, afirmó que se está haciendo un gran trabajo de promoción de la devolución del IVA a los extranjero y comentó que los resultados de esta medida se verán recién dentro de seis meses, por la modalidad de contratos de las reservas.

Al ser consultado sobre los vuelos low cost, el ministro explicó que se trabaja con Avianca y Andes que son dos de las cinco empresas que pidieron vuelos a Misiones. Consideró que si la licitación sale en marzo, se prevé que los primeros vuelos lleguen a Posadas e Iguazú en agosto o septiembre.

Como balance de la promoción en España, destacó la presencia de los atractivos misioneros en la FITUR y Madrid Fusión y valoró la reunión que se tuvo con el embajador argentino en España, el ex gobernador misionero Ramón Puerta. «Nos recibió como una delegación misionera y debatimos las formas de poder trabajar en conjunto para poder posicionar la provincia» dijo el ministro dejando en claro que aunque tengan posturas políticas diferentes, lo importante es trabajar por la provincia cada uno desde su rol institucional.

MCE 3

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas