Incendio en Cerro Azul: un bombero contó que las llamas alcanzaban los 50 metros

 

Fredy Reuter, bombero voluntario de esa localidad contó en detalle cómo actuaron ayer en el incendio que consumió un galpón y maquinaria vial del municipio. Dijo que la desesperación se apoderó de los vecinos por la magnitud del siniestro que tuvo llamas que alcanzaban los 50 metros. También confirmó que un vecino perdió un galpón que lindaba con el foco del incendio.

Fredy Reuter, bombero voluntario. Audio FM Show.

El hombre sostuvo en FM Show que fue invaluable la colaboración de los vecinos inclusive en medio de la tormenta. “La gente venía descalza a pesar de la tormenta porque había llamas de 50 metros de altura, tambores de aceite y la construcción era toda de madera. Era el histórico galpón de la Municipalidad de de Cerro Azul. Era una estructura muy vieja”, detalló.

A ello agregó que el calor era tan intenso en la zona de desastre que no se podían acercar a menos de 20 metros. También confirmó que hubo un bombero voluntario descompuesto y que fue clave la ayuda de los colegas de Alem.

“Trabajamos tres horas sin parar, o luego varias horas más en la etapa de enfriamiento una vez extinguidas las llamas. Tuvimos un bombero descompuesto, e incluso el fuego alcanzó un galpón de un vecino veterinario”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas