El miércoles habrá una serenata en homenaje a la Virgen en Candelaria

Con la presencia de la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria tallada por los Jesuitas hace 300 años el miércoles la comunidad de la capital histórica de Misiones tendrá su fiesta popular. Desde las 18,30 habrá una procesión y pasadas las 21 horas comenzará la serenata, con el cierre de Mario Boffil.

Se presentó en el ministerio de Turismo de la provincia la Serenata a Nuestra Señora de la Candelaria. El ministro de Turismo, José María Arrúa destacó que en Candelaria se trabaje para poner en valor la identidad de la comunidad, remarcó que el turismo asociado a lo religioso o cultural ha mostrado un crecimiento muy importante en la región, por lo que poner en valor la Misión de Candelaria y recuperar la identidad de la comunidad permiten afianzar el crecimiento de la comuna.

Arrúa comentó que la provincia va reencontrandose con su legado, valoró que «debemos ser cada vez más misioneros, conociendo nuestra historia y las costumbres». Remarcó el valor de Candelaria y por ello resaltó el trabajo de la gestión de Daniel Luna que busca recuperar la Misión Jesuitica y la apertura del museo.

La subsecretaria de Cultura de la Provincia, Lucia Mikitiuk destacó el trabajo cultural de Candelaria, con festivales, actividades sociales y culturales. Indicó que la Subsecretaría de Cultura gestionó la participación de algunos de los artistas que participarán de la serenata el próximo miércoles.

El intendente Daniel Luna, por su parte destacó que la serenata es una fiesta tradicional en Candelaria. Comentó que esta gestión busca potenciar las fiestas populares de la comuna y agradeció el acompañamiento de la provincia en este trabajo.

Comentó que este año se recuerda el bicentenario del éxodo de las misiones Jesuiticas de Candelaria, Corpus, Santa Ana y Loreto que viajaron a Corrientes en busca de mayor protección contra los ataques de los bandeirantes. Luna indicó que se realizó un trabajo de hermanamiento con la localidad de Loreto (Corrientes) lo cual permite que regrese la imagen de la Virgen tallada por los jesuitas en Candelaria, que regresa a su lugar de origen.

Además destacó que se dará la presencia de representantes de las diferentes ciudades con Misiones jesuiticas de Misiones, Corrientes y la vecina Paraguay.

En tanto Norma Gonzalez, la secretaria de Cultura destacó que este años más de 20 artistas participaran en la tradicional serenata.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas