El intendente emitió un comunicado oficial tras el incendio en el corralón municipal de Cerro Azul

Gaspar Dudek, intendente de Cerro Azul, hizo un resumen de lo ocurrido ayer por la tarde cuando el fuego consumió un galpón municipal afectando la estructura edilicia y maquinaria vial, agradeciendo la colaboración de los vecinos, los municipios de alrededores e indicó que tras las pericias comenzarán las tareas de reconstrucción del lugar.

 

A continuación el comunicado oficial del Municipio de Cerro Azul

La municipalidad de Cerro Azul informa que el día domingo 29 de enero, en horas de la tarde, se produjo un incendio que afectó el galpón municipal, donde se hallaban estacionados vehículos y equipamiento que pertenecen al Estado Municipal.

 

A tal efecto,  se comunica que el incendio, según las primeras informaciones de los vecinos,  se originó en el pilar de la electricidad que alimenta el fluido eléctrico de ese depósito, ocasionando un corto circuito en el edificio.

 

Como consecuencia del hecho se están evaluando las pérdidas, que en principio comprenden dos camiones, un tractor y material de trabajo  destinado en su gran mayoría al área de Obras y Servicios Públicos que el municipio estaba abocado a realizar.

 

Por otra parte se deja en claro que después de la evaluación y los peritajes por parte de las autoridades policiales se comenzará con la tarea de gestionar los correspondientes seguros y pólizas,  a los  efectos de recuperar los bienes destruidos y así retomar el trabajo cotidiano destinado a la comunidad de Cerro Azul.

 

A partir de este lunes 30 de enero se establecerán contactos con el Gobierno Provincial, y eventualmente con el Gobierno Nacional,  a efectos de solicitar ayuda para que el trabajo del Municipio no se vea afectado en cuanto al material perdido.

 

Queremos resaltar también que este hecho, gracias a Dios, no produjo ningún tipo de daños personales a nadie.

 

Agradecemos el trabajo de las dotaciones de bomberos de Cerro Azul y Leandro N Alem, a los empleados municipales, algunos de los cuales se acercaron en su día de franco, y a los vecinos que, en el encomiable trabajo para combatir el fuego en el siniestro desatado, se presentaron voluntaria y desinteresadamente.

 

Solicitamos a los vecinos de Cerro Azul nos comprendan en esta difícil situación  y haremos todo lo posible para que los servicios brindados por el municipio  no se vean afectados.

 

Gaspar Dudek

 

Intendente de Cerro Azul

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas