Chapecoense ganó su primer partido oficial después de la tragedia

 

Venció por 2-1 a Inter de Lages. En el minuto 71′ se realizó un homenaje a las víctimas del accidente.

 

El Chapecoense inició su camino de reconstrucción tras la tragedia aérea que causó 71 víctimas. Este domingo, el equipo brasileño logró su primera victoria oficial luego del accidente.

 

Por la primera fase del campeonato catarinense, se impuso por 2-1 ante Inter de Lages en el Arena Condá de Chapecó. Los goles los convirtieron Niltinho y Wellington Paulista, en tanto que Enercino descontó para la visita.

 

La primera conquista tuvo una celebración especial, ya que también fue el primer gol oficial del Chapecoense luego del accidente. El conjunto ahora dirigido por Vágner Mancini había vuelto al ruedo el pasado jueves ante Joinville, con un empate 0-0 en un partido válido por la Primeira Liga.

 

 

En el minuto 71′, el duelo ante Inter de Lages se paró y se realizó un homenaje a las 71 víctimas de la tragedia. Los hinchas se pusieron de pie en las gradas, comenzaron a aplaudir y entonaron un canto que ya se volvió simbólico: «Vamos, vamos, Chapé».

 

El avión que trasladaba al plantel del Chapecoense, dirigentes y periodistas se estrelló el 29 de noviembre de 2016 en el Cerro Gordo de la región de Antioquia, en Colombia. La delegación viajaba a disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín. Producto del accidente, murieron 71 personas y solo sobrevivieron seis.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas