La fiesta del chamamé llegó a Cosquín de la mano del gran acordeonista misionero Chango Spasiuk.

El Chango Spasiuk fue el primer músico en pisar el escenario Atahualpa Yupanqui de la Próspero Molina, para un logrado set en el que hizo brillar su elaborado acercamiento a la música del Litoral acompañado por músicos de excepción como Marcos Villalba en percusión, Marcelo Dellamea en guitarra, Pablo Farhat en violín, Diego Arolfo en guitarra y voz y Heleen De Jong en chelo.

El Chango eligió arrancar con la canción “Acento misionero”, y luego pasó al pasaje más reflexivo que trabajó en la noche con su “Suite Nordeste”, con destacado lucimiento de Marcos Villalba y Pablo Farhat, para luego ofrecer un recorrido por polkas y chamamés con mucho nervio y combustión llameante.

Así pasó por las composiciones propias “Vera”, Sombrero de paja”, “La ponzoña” y “Tierra colorada”, para cerrar con “Ivanco”.

“Este no es un lugar de entretenimiento sino de construcción”, dijo Spasiuk sobre el escenario en su vuelta a Cosquín luego de varios años de ausencia y marcando la cancha sobre los límites que debiera respetar la convocatoria a la Plaza Próspero Molina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas