El Ministro de Gobierno dijo que “hay que dotar de más recursos a las fuerzas para que puedan controlar mejor la frontera”

El Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez calificó como acertada la decisión del gobierno nacional de intensificar los controles migratorios de extranjeros con antecedentes delictivos, pero señaló que en Misiones deben intensificarse los controles fronterizos. “En una provincia como la nuestra deben reforzarse los controles fuera de los pasos migratorios porque una persona con pedido de captura es muy poco probable que cruce por un paso habilitado”, opinó

Marcelo Perez participó el viernes de la asunción del nuevo jefe de la Brigada de Monte 12 del Ejército Argentino y, en sintonía con lo que han manifestado diversos sectores de la opinión pública y también del arco político, dijo que le parece correcto la tendencia de intensificar los controles migratorios, siempre que no se haga de manera discriminatoria.

Insistió además con dotar de los recursos necesarios a las fuerzas de seguridad para que puedan llevar adelante el control en la vasta frontera que tiene Misiones con los países limítrofes.

“Me parece correcto, en tanto y en cuanto ese control no sea discriminatorio. El control es muy importante en una provincia como la nuestra, pero debe haber un control más estricto en la zona de frontera, porque aquel que está al margen de la ley no pasa por lugares habilitados. Celebro que se tienda a formalizar y a ser más estrictos en los controles migratorios, pero debemos apuntalar y dotar de más medios para hacer más efectivos esos controles”, indicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas