La escritora Aída Ofelia Giménez es delegada de la Sadem en San Ignacio

La Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, titularizada desde hace siete años por el poeta Aníbal Silvero, realizó en el Concejo Deliberante de San Ignacio el acto oficial de formalización de la delegación de dicha ciudad, que estará a cargo de la escritora Aída Ofelia Giménez.
 
El acto contó con la presencia de la secretaria de cultura municipal, Gladis Sosa, y fue dirigido por la concejal Raquel Cardozo. Estuvieron David Rebatta Ovalle y Lírica Andino, integrantes del grupo Fanáticos de los Cuentos de Horacio Quiroga, del cual la flamante delegada también participa.
 
Asimismo, participó del evento el concejal Luis Dominguez, la directora de la Escuela 719 Susana Dostal y los directivos Pedro Velazquez y Angelina Leiva. Hubo representantes de la Biblioteca Popular Patricias Argentina, y se hizo presente la doctora Olga Ravetti, así como la escritora Aurora Bitón. Además, estuvo el director de la Escuela 96 Teyu Cuare, Jorge Vallejos.
 
Cabe destacar que Lírica Andino , quien fue maestra desde 1941en diferentes localidades de la Provincia y una de las poetas de más edad en Misiones, es integrante del grupo de los Fanáticos, y a pesar de sus dificultades para andar, se hizo presente junto a Rosalia Rotela, docente de la escuela 719, con algunos de sus alumnos. 
 
80 años de Quiroga
El grupo organizador del evento de Quiroga, integrado por la Municipalidad de San Ignacio, la Sadem y los Fanáticos, aprovecharon la oportunidad para comenzar a delinear el próximo aniversario de Horacio Quiroga, el 19 de febrero.
 
Se trata de una ocasión especial, ya que se cumplirán 80 años de su partida, de modo que los organizadores procurarán que sea más notorio que otros años. Por ello pidieron la adhesión de funcionarios políticos y empresas privadas de la Provincia que quieran sumarse al acto, cuya celebración, según adelantaron, se realizará durante toda la jornada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas