Asumió el nuevo jefe de la Brigada de Monte 12

El coronel Juan Antonio Zamora, quien ya se venía desempeñando en ese puesto desde la salida del General de Brigada Pérez Aquino, tomó posesión del cargo.

 

ejer2En horas de la tarde de ayer asumió el cargo de Comandante de la Brigada de Monte 12 el coronel Juan Antonio Zamora, quien ya se venía desempeñando en ese puesto desde la salida del General de Brigada Pérez Aquino. Zamora tomó posesión del cargo de comandante de la Brigada de Monte 12 en una ceremonia que tuvo toda la formalidad del protocolo militar, y que contó con la presencia del Jefe de la Primera División del Ejército, General Guillermo Tavernero y el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez

 

La Brigada de Monte 12 es una unidad de combate para operar en monte. Allí se realizan cursos de capacitación y de cazadores de monte. Forma parte del Comando de Brigada de la que dependen 4 sub unidades en Posadas, 3 en el resto de la provincia de Misiones y 2 en Corrientes.

En el campo de polo de la Brigada se realizó la ceremonia y el desfile. Zamora ya estaba cumpliendo funciones desde la salida del Gral. de Brigada Pérez Aquino pero ayer se cumplieron las formalidades y el Comandante de la Primera División del Ejército, General Guillermo Tavernero lo puso en funciones.

En su discurso Tavernero destacó las cualidades de Zamora, a quien calificó como un militar que supo combinar valores como la equidad, la justicia y la prudencia. “No ocupó el despacho vacante ni la residencia oficial, gestos que lo posicionan con condiciones de líder”, dijo. Por su parte Zamora agradeció las palabras de su jefe y dijo que espera estar a la altura de la responsabilidad que le fue encomendada.

La ceremonia se completó con un vino de honor que fue servido en el Casino de Oficiales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas