Salió a luz una historia de terror: sus padres la encerraron en un sótano y ella contó lo que vivió

Este es el caso estremecedor de Irene Y Clark, ella estaba totalmente ciega debido a cataratas y un desprendimiento de retina y él se encontraba sumido en una fuerte depresión por su madre que había muerto hace poco. Sucedió en California, Estados Unidos.

Sin nada más por esperar de la vida, la pareja de casados no querían tener hijos, pero el destino quiso lo contrario, primero llegó una pequeña, quien fue abandonada e el garaje y que murió de frío, luego otro niño que tuvo problemas al nacer y no sobrevivió un día, pero finalmente John logró sobrevivir y 5 años más tarde sería Genie.

A diferencia de Jhon, a Genie le costaba aprender palabras y desarrollarse como cualquier otro niño, al llevarla al doctor, el médico le dijo a los Wiley que podía sufrir de algún retardo.

Asustado porque le quitaran otra cosa más en su vida, Clark encerró a Genie en el sótano en un urinario cuando era solo una niña.

A la chica la alimentaban con cereales, huevos cocidos o colados, además tenía prohibido emitir cualquier sonido, si lo hacía le pegaban o su padre la asustaba imitando el sonido de un perro.

Nadie la vio hasta los 13 años, cuando un incidente de su madre en 1970 le salvó la vida.

Como la madre era ciega, un día se equivocó recibiendo la asistencia médica algunas veces por semana y abrió la puerta equivocada, mostrando la cruda realidad en la que tenían a la pequeña.

El gobierno se enteró y sacó a la niña de ese ambiente, la llevaron a un hospital y contrataron a un equipo de psicólogos especializados para su caso, lograron de a poco que hablara y se comunicara, no mostraba signos de retardo, solo un lento aprendizaje por el tiempo que estuvo aislada.

Sin embargo, cuando cumplió los 18 años y estaba logrando recomponer su vida, Genie fue llevada de vuelta donde su madre. Su padre se había suicidado apenas fue descubierto.

Así que la mujer tendría que encargarse de la niña que había vuelto a mostrar signos de dificultad al aprender, caminar y hablar.

Los médicos que la trataron no supieron más de ella, por pedido de su madre y no pudieron volver a ayudarla n i tampoco ver su progreso. hasta ahora se desconoce dónde  se encuentra o si esta viva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas